Aragón se queda sin fiestas, al menos en julio y agosto

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

También es posible que se retrase la apertura de las piscinas hasta el mes de julio


Tal y como les avanzábamos a lo largo de la mañana en calatayudnoticias.com, hoy se ha celebrado una reunión en la que han participado el servicio de coordinación del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias y los presidentes de las tres Diputaciones Provinciales. Una reunión en la que se trataba el elaborar una serie de normas comunes para todas las localidades para seguir en los próximos meses.


En esta reunión se ha acordado retrasar hasta julio la apertura de las piscinas municipales y suspender también la celebración de las fiestas patronales y de verano en julio y agosto (siempre respetando la autonomía de cada Ayuntamiento).


Dentro de quince días tendrá lugar otra reunión para volver a analizar la situación, pero mientras tanto todas las partes han coincidido en que lo más prudente es que hasta septiembre tampoco se reabran las escuelas infantiles municipales.


“Todos tenemos claro que todavía hay que ser cautos y que es mejor seguir esperando antes que tomar una decisión de la que luego nos podamos arrepentir”, destacaba el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. “Dentro de dos semanas veremos si las circunstancias han cambiado, pero hasta entonces lo mejor es no arriesgarnos porque además los ciudadanos también son conscientes de la gravedad del problema al que nos enfrentamos”.


En la reunión también participaban la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; los presidentes de las diputaciones de Huesca y Teruel, Miguel Gracia y Manuel Rando; los alcaldes de Huesca y Teruel, Luís Felipe y Emma Buj; la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; y el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias, Luís Zubieta.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad