CALATAYUD.- La novena a la Virgen de la Peña, en su Santuario

Santuario de la Virgen de la Peña en Calatayud

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El día de la Virgen, 8 de septiembre la Colegiata del Santo Sepulcro permanecerá abierta prácticamente todo el día

Al igual que el resto de celebraciones en España, las fiestas en honor a la Virgen de la Peña también están suspendidas. Una medida más de precaución en ese intento de evitar la propagación de la Covid19 y de evitar riesgos innecesarios. De la misma manera que ocurrió con las pasadas fiestas de San Roque, tan solo se van a mantener algunas de las celebraciones litúrgicas, siempre atendiendo al cumplimiento de las medidas de prevención y a la evolución de la pandemia.

Sin traslado pero con novena a la Virgen

Normalmente todo los años el 28 de agosto la Virgen de la Peña abandona u santuario para trasladarse a la ciudad. Un acto muy simbólico que reúne a un buen número de devotos. Este año no se producirá este traslado puesto que las medidas y normas para luchar contra el virus así lo requieren. A pesar de ello si que tendrá lugar la novena a la Virgen pero será en su propio Santuario de la Virgen de la Peña. Una novena que comenzará el 29 de agosto y que terminará el 6 de septiembre. Será en el propio santuario de la Virgen. A las siete de la tarde, rosario y novena; a las siete y media, misa. Recordar que el aforo máximo permitido en este templo es el de tan solo 60 personas.

 

Actos religiosos para septiembre

El día 7 de septiembre y a partir de las ocho de la tarde tendrá lugar la misa de vísperas, pero en esta ocasión sin ningún tipo de ofrenda.

El martes, 8 de septiembre, día de la Virgen si la situación epideomológica lo permite se celebrarán misas en el Santo Sepulcro a las 8, 9, 12.30 y 19 horas. Además, a las 11 tendrá lugar la misa solemne presidida por el Obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola y concelebrada por el abad de la ciudad y el clero bilbilitano. En este caso el aforo máximo para las celebraciones litúrgicas en este templo del Santo Sepulcro está fijado en doscientas personas. Una celebración litúrgica que se podrá seguir también a través de Internet.

El resto de actos, como procesiones o traslados, están oficialmente suspendidos, y desde luego estos actos religiosos también estarán sujetos a la evolución de la pandemia en nuestra zona durante los próximos días.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad