CALATAYUD.- No Fiestas de la Virgen de la Peña. Ana Ballano, concejal del Partido Aragonés

Ana Ballano, concejal del Ayuntamiento de Calatayud por el Partido Aragonés

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

“En estos momentos debe de primar la salud por encima de cualquier otra consideración”

Se aproximan unas fechas en las que en otros años ya estaríamos pensando en cuándo quedar con amigos, a qué conciertos íbamos a ir, sacando del armario nuestros trajes regionales, reservando para comer o cenar en los restaurantes…Son las fechas en las que se celebran las fiestas en honor a la Virgen de la Peña, un gran distintivo de la ciudad de Calatayud. Sin embargo, este año, debido a la grave situación de crisis sanitaria que nos acompaña, no vamos a poder sentir la festividad como siempre lo hemos hecho.

Las conocidas popularmente como "ferias" no tienen edad: desde los más pequeños hasta nuestros mayores pueden disfrutarlas al organizarse multitud de actos para todas las edades. Esta festividad nos aporta tanto actos religiosos como culturales y de ocio; podemos conocer y adquirir productos de la zona en nuestra querida Feria de Muestras, gozar de actuaciones musicales en distintos puntos de la ciudad, exposiciones... y disfrutar, sobre todo los más pequeños, con las comparsas de gigantes y cabezudos. Por otro lado, también tiene un toque histórico, con las multitudinarias ofrendas a la Virgen y demás actos religiosos de lejana tradición, destacando la antiquísima procesión del Rosario de Cristal.

Desde siempre, estas fiestas han atraído a muchos visitantes de distintas partes de la geografía española, quienes, junto con los bilbilitanos y vecinos de los pueblos de nuestra comarca invaden las calles bilbilitanas con gran alegría.

Como portavoz del Partido Aragonés me preocupa la situación global de crisis sanitaria y económica que estamos atravesando y también me apena el no poder celebrar nuestras fiestas este año, principalmente porque entiendo que son un importante incentivo para el turismo y comercio bilbilitanos, pero la salud debe primar en estos momentos. Y quiero igualmente aprovechar para dar las gracias a los bilbilitanos por su ejemplar comportamiento en estos últimos y difíciles meses y espero que el próximo año podamos hablar en pasado de esta situación y celebrar la vida, la recuperación de la economía, las fiestas… con una ilusión doble.

publicidad
publicidad

Semanal La Comarca