CALATAYUD.- No fiestas de la Virgen de la Peña. Artículo publicado en el Semanal La Comarca del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Hueso

José Hueso, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calatayud

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Señora de Calatayud

Extraño año este, en el que las ganas de fiestas y las celebraciones han tenido que ceder su sitio a la prudencia y a la responsabilidad, para poder luchar más eficazmente contra un enemigo invisible. La mortandad que ya ha causado y la que todavía puede provocar ese “bicho” de tan raros nombres (“coronavirus SRAS-CoV-2”, o “virus de la enfermedad COVID 19”), nos ha obligado a tomar medidas preventivas de diversos tipos, que ni siquiera imaginábamos allá por el mes de enero.

Estos días no veremos por las calles de Calatayud a Nuestra Señora la Virgen de la Peña, como sería lo normal, ni tendrán lugar actos multitudinarios en el tiempo que hubieran debido durar sus fiestas. Y prácticamente tan solo vamos a tener presente su imagen en una misa, con aforo limitado.

Pero también se pueden ver las cosas de otra manera: Puede ser una buena y aprovechable ocasión para la reflexión y para el recogimiento. A fin de cuentas, las fiestas son en su honor, en honor de la Virgen, y quienes tengan fe (que no a todos nos es dada) y le tengan devoción, no tienen en verdad por qué sentir pena por ese aparente distanciamiento de Ella, o experimentar diferencias reales con relación a otros años, porque sin duda la van a tener y sentir igual de cerca que siempre. Y sus rezos no harán daño a nadie, ni nos vendrán mal.

Los demás, sigamos comportándonos responsablemente, como venimos haciendo y como a todos nos corresponde; y conformémonos con tener esperanza en que al año que viene las cosas volverán a ser como antes.

Saludos a todos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad