CALATAYUD.- Las ferias de las "No Ferias" por el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Peña

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

JESÚS VICENTE BUENO   

Presidente de la Cofradía de la Esclavitud de Nuestra Señora la Virgen de la Peña

 

Desde la Esclavitud de la Virgen de la Peña quiero saludar a través de estas páginas de la Comarca de Calatayud a todos los cofrades de la Esclavitud de la Virgen de Peña y a todos los devotos bilbilitanos de Nuestra Patrona la Virgen de la Peña.

Este año es un año muy especial para todos, cuando a la próxima generación les contemos lo que estamos viviendo ahora con la pandemia no se lo creerán, pensarán que estamos soñando y delirando. Porque si cerramos los ojos no nos podemos creer que, en unos meses, un simple virus ha parado el mundo: hemos visto luchar a los sanitarios para devolver la salud a los enfermos, la economía mundial se tambalea, el nuevo curso escolar se encuentra con muchos problemas e interrogantes.

La Esclavitud ha hecho un gran esfuerzo para tener los actos religiosos a Nuestra Patrona siguiendo las normas de sanidad de no tener aglomeramientos. Se ha suspendido la solemne y emotiva bajada desde su santuario a la ciudad, la ofrenda de flores y frutos, Rosario de Cristal etc. Solamente tenemos este año la Novena en el Santuario y la fiesta del día 8 de septiembre en la Real Colegiata del Santo Sepulcro.

A pesar de tantas dificultades desde la Esclavitud os quiero decir: ¡Ánimo!

1.- Te animo a la responsabilidad. - Desde las autoridades sanitarias, desde los obispos de Aragón nos insisten en la responsabilidad con unos mensajes claros de "usar las mascarillas, mantener las distancias sociales y el lavarnos frecuentemente las manos". No se puede jugar con la vida de los demás. El virus no está vencido y sigue conviviendo con nosotros, como león rugiente va buscando a quién devorar. Por eso, debemos ser responsables. Con el Covid-19 se hace realidad las palabras de Job: "La vida es frágil y breve" Con dos adjetivos nos resumen toda la vida de la persona. Frágil, porque por muy sanos y fuertes que estemos un simple virus se nos lleva por delante y Breve porque la vida humana dura como la hierba que rápidamente se seca, por muchos años que se viva.

2.- Te animo a la participación. - Siendo prudentes y responsables se puede participar en los distintos actos que ha preparado la Esclavitud. Es importante y necesaria la participación. No dejemos pasar este tiempo de gracia, como es la novena y la fiesta del día 8 de septiembre. Sé que el pueblo bilbilitano se vuelca con su Patrona y todos los años han participado en actos populares masivos. También este año puedes participar, aunque de otra manera.

3.- Te animo a visitar a Nuestra Patrona. - Este año por la situación que tenemos, no podemos ver a la Virgen por las calles, ni a la bajada de su Santuario, ni a la subida, ni por el casco urbano de la Ciudad el día del Rosario de Cristal. Para verla hay que VISITARLA. La puedes visitar en su Santuario o el día de su fiesta en la Real Colegiata del Santo Sepulcro. Te animo a que puedas verla también este año y le pidas por tantas necesidades en que se encuentra la sociedad y nuestra Ciudad de Calatayud, Ella como madre se alegrará de verte. Que no sea una visita de cumplimiento, sino que sea una visita tranquila y desde el silencio del corazón le hables y le reces.

Por fin, desearos a todos unas felices fiestas y desde nuestro corazón podamos gritar como dice su himno:

¡Virgen de la Peña!:

 

DADNOS REINA EXCELSA Y MADRE PIADOSA: TU AMOR Y TU PAZ.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad