CALATAYUD.- La Cofradía de San Roque abrirá la ermita para aquellos que quieran realizar las novenas

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El día 6 de agosto se celebrará la XX Novena Pedestre a San Roque


La Cofradía de San Roque de Calatayud ha anunciado también estos días en  sus perfiles sociales la celebración de algunos actos. La presidenta de la Cofradía, María Vincueria, explicó esta semana en una entrevista en Onda Cero Calatayud, que este próximo sábado, 31 de julio, a las 19,00h, tendrá lugar en la iglesia de San Andrés la imposición de medallas a los nuevos cofrades nacidos en el año 2020 y 2021 y una misa en honor a los cofrades que han fallecido este año.
Del 1 al 16 de agosto la ermita se abrirá para todas aquellas personas que quieran realizar la novena y visitar al Santo, en horario de 07:00 a 10:00h por la mañana, y de 20:00 a 22:00h por las tardes. “Este año se podrán cantar los gozos a San Roque y se podrá tocar el campano”, señaló Vincueria, pero la entrada y salida a la ermita será por sitios diferentes. Desde la Cofradía se han realizado trabajos para adecentar la ermita y la era del chocolate de cara a estas fechas.
Otra actividad que se ha programado para los próximos días es la Novena Pedestre a San Roque que cumplirá este año su XX edición. Se celebrará el día 6 de agosto a las 22:00h adaptada la situación actual, y con salida desde la fuente de ocho caños. Vincueria explicó que “este año, además de obsequiar a cada participante con la tradicional camiseta conmemorativa, habrá novedades. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 4 de agosto a través de la página web: https://sportmaniacs.com. Y cada participante tendrá bolsa del corredor.
El día 16 de agosto a las 08:00h en San Andrés se oficiará una misa en honor a San Roque.  Desde la cofradía informan que “en todos los actos se respetará el aforo impuesto por el Gobierno de Aragón”.

PUBLICIDAD

ARIZA 2

publicidad
publicidad