VIRGEN DE LA PEÑA.- El traslado de la Virgen, para el domingo, 28 de agosto

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el transcurso de las fiestas se despedirá de Calatayud, el actual Obispo Administrado, Eusebio Hernández y se presentará el nuevo, Vicente Rebollo


A la espera de conocer la programación  del Ayuntamiento de Calatayud por las fiestas en honor a la Virgen de la Peña, (del 6 al 11 de septiembre), lo que si que conocemos ya son los actos litúrgicos de estos días en los que se despedirá el actual Obispo Administrador de la Diócesis de Tarazona, Eusebio Hernández, y en el que conoceremos también de forma oficial el que será nuevo Obispo, Vicente Rebollo.
El traslado de la Virgen de la Peña de su Santuario a la Colegiata de Santa María, tendrá lugar el domingo, 28 de agosto a las 20.00 horas. Una vez en la colegiata se darán los títulos de los nuevos miembros de la Esclavitud de Nuestra Señora de la Peña.
El 1 de septiembre el rosario (18.45 horas), será retransmitido por Radio María.
7 de septiembre, a las 20.00 horas Ofrenda de Flores y Frutos desde la Plaza de España.
8 de septiembre. A las 11, misa solemne en la colegiata presidida por Eusebio Hernández Sola. El obispo se despedirá de la ciudad tras 11 años de episcopado en la diócesis.
A las 20.00 horas, procesión del Rosario de Cristal.
10 de septiembre. Concierto de la A.M. Pascual Marquina de Calatayud de marchas procesionales. Colegiata de Santa María.


El domingo, 18 de septiembre se procederá al traslado de la imagen de la Virgen desde la Colegiata a su Santuario. Será a las 20.00 horas, con la colaboración de rondallas bilbilitanas. Anteriormente, a las 18.00 horas se celebrará una misa solemne presidida por el nuevo obispo de la Diócesis, Vicente Rebollo y concelebrada por el clero de los Arciprestazgos de Alto Jalón, Bajo Jalón y Calatayud, en la que también intervendrá el Coro Juvenil Augusta Bílbilis.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad