VIRGEN DE LA PEÑA.- Presentados los ocho jóvenes que este año representan a la sociedad bilbilitana durante las fiestas en honor a la Virgen de la Peña

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El acto tuvo lugar en San Pedro de los Francos

 


El acto celebrado el pasado viernes en la iglesia de San Pedro de los Francos sirvió también para la presentación en sociedad de los jóvenes que este año representarán a bilbilitanos y bilbilitanas durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Peña. Son ocho jóvenes que acompañarán este año a la Corporación Municipal en los principales actos que se celebran durante las fiestas patronales. Una representación elegida por el tejido asociativo de la ciudad que se dio a conocer ttambién el pasado viernes ante todo el público en la iglesia de San Pedro de los Francos. La entrada de estos jóvenes con sus correspondientes acompañantes (que aparecen en la imagen de la derecha)  tuvo lugar tras la entrega del premio “Ciudad de Calatayud” pero en el mismo acto. Los jóvenes que este año representan a la sociedad bilbilitana son: Emma Lázaro, presentada por la Asociación Gambito Golf Club Calatayud; Javier Maluenda, presentado por la Hermandad Pía Unión de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas; Yeray Salmerón, presentado por la Asociación Cultural La Dolores; Elisa Sánchez, presentada por la Asociación de Comerciantes de la Calle San Antón; Sara Iserte, presentada por el Grupo de Jotas Virgen de la Peña; Alejandra Benedí, presentada por la Asociación de Comerciantes de la Rúa de Dato y Aledaños; Noelia Agudo, presentada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y el Santo Lignum Crucis; y Victoria Gracia, presentada por la Asociación de Comerciantes de Luis Guedea.
Todos estos jóvenes se mostraron el viernes muy ilusionados con representar a la sociedad bilbilitana este año durante las fiestas. Días antes de ese acto, en entrevistas realizadas a todos ellos en Onda Cero Calatayud señalaban que estaban un poco nerviosos, sobretodo con el acto que tuvo lugar el pasado viernes. Al ser preguntados por los actos que más les gustaban de las fiestas la mayoría coincidió en que uno de ellos era precisamente el acto de su presentación en San Pedro de los Francos.  También les gustaba mucho a la mayoría de ellos el día de la cabalgata de las carrozas y el Rosario de Cristal (que será el día 8 de septiembre, día de la patrona). Para alguno de los chicos, como Javier Maluenda, la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos era uno de sus actos preferidos durante estas fiestas.

 

 

publicidad
publicidad