VIRGEN DE LA PEÑA.- La Esclavitud de la Virgen de la Peña anima a los bilbilitanos y visitantes a portar los faroles en la procesión del Rosario de Cristal

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata del Rosario de Cristal más antiguo de Aragón, y el segundo más antiguo de España

 

Este jueves, 8 de septiembre, Día de la Patrona de Calatayud, la Virgen de la Peña, será el momento de que los faroles que integran el Rosario de Cristal más antiguo de Aragón, y el segundo más antiguo de España, vuelvan a iluminar la ciudad de Calatayud. La Esclavitud de la Virgen de la Peña custodia y organiza esta importante tradición centenaria en Calatayud.
Y con el fin de que el Rosario brille este año más que nunca, los miembros de la hermandad llevan meses trabajando en la puesta a punto de todos los faroles. Han arreglado desperfectos y cambiado toda la iluminación al sistema LED (con la colaboración también del Club Consolación), lo que ha supuesto un esfuerzo presupuestario para la Esclavitud pero a largo plazo generará un ahorro de energía muy considerable.
 El alcalde bilbilitano mantuvo estos días un encuentro con miembros de la Esclavitud en el que les transmitió el interés por rehabilitar el farol que pertenece al Ayuntamiento y lleva el escudo de la ciudad. Aranda felicitó a los miembros de la entidad por su vocación por mantener y conservar esta parte tan relevante del patrimonio cultural e histórico de la ciudad.
En la procesión del Rosario de Cristal, que saldrá de la Colegiata de Santa María este jueves a las 20:00h, se espera la participación de más de 2.000 personas, según indicaron desde el Ayuntamiento, y muchos de ellos portando el traje regional.
Cada año se hace un llamamiento para que los bilbilitanos participen portando los 204 faroles de mano, repartidos en quince ministerios, a lo que se suman las grandes peanas iluminadas, y este año no ha sido menos. Desde la La Esclavitud de la Virgen de la Peña se ha solicitado también estos días la colaboración de bilbilitanos y visitantes para que se animen a portar estos faroles en la procesión del Rosario de Cristal y que “ninguno de ellos se quede en el local” este jueves.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad