CALATAYUD.- El rosario de Cristal, una tradición centenaria

Fiestas Patronales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de Calatayud y la Hermandad de la Esclavitud de la Virgen de la Peña solicitarán al Gobierno de Aragón la declaración del Rosario de Cristal como fiesta de interés turístico regional.

 


La Esclavitud de la Virgen de la Peña custodia y organiza esta importante tradición centenaria, que se celebra en septiembre en el Día de la Virgen de la Peña, patrona de Calatayud. Durante los últimos meses, los miembros de la Esclavitud han trabajado en la puesta a punto de los pasos y los faroles, cambiando toda la iluminación al sistema LED. Un esfuerzo presupuestario para la hermandad que, a largo plazo generará un ahorro energético considerable.
"El Rosario de Cristal de Calatayud es el más antiguo de Aragón y se remonta a 1877, aunque la devoción a la patrona data de principios de la Edad Media", explican desde el Ayuntamiento, que han mantenido una reunión con representantes de la Esclavitud y plantean celebrar una Junta de Portavoces con el objeto de promover la solicitud como fiesta de interés turístico regional.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad