CALATAYUD.- "Colmena de la Pasión", la receta ganadora de la octava edición del Concurso de Recetas Taisi

Gastronomia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Al concurso se presentaban más  de 100 recetas


“Colmena de la Pasión” el postre elaborado por Dayana Mojena Mederos de la Escuela de cocina Azafrán, ha sido elegida como nuestra ganadora del VIII Concurso de Recetas Taisi, Pasión por la Fruta, dedicado a la Fruta de la Pasión Ecológica. La receta ganadora se ha impuesto por delante de las más de 100 recetas presentadas en esta edición. El jurado ha destacado “la originalidad, la elegancia, el gusto bien definido, equilibrado y no excesivo, su acabado y el hecho de que sea una pieza totalmente diferente”.
El concurso también ha contado con 4 accesits más: originalidad, desarrollo y composición, presentación y Facebook.
El VIII certamen ha estado exclusivamente dedicado a La Fruta de la Pasión Ecológica. En matemáticas al sumar o multiplicar aplicamos la propiedad conmutativa, según la cual el orden de los factores no altera el producto es decir que dan el mismo resultado. En Taisi también hay acciones que dan el mismo resultado ya que las combinaciones PASIÓN Y FRUTA, en el formato y modalidad que sea, dan siempre el mismo resultado un producto Taisi hecho con dos ingredientes básicos la pasión y la fruta.
Precisamente con estos dos factores pasión y fruta presentaban el VIII Concurso de Recetas Taisi “Pasión por la Fruta”, dedicado a nada más y nada menos que a la Fruta de la Pasión Ecológica.
En Taisi han buscado recetas que fomenten la innovación, la creatividad y la sostenibilidad. La receta que buscaban querían que llevara un ingrediente principal la “Pasión” por la fruta, la sostenibilidad y utilizando por supuesto la FRUTA DE LA PASIÓN. Ante la actual crisis sanitaria actual con la pandemia de COVID-19, la gastronomía sostenible, que celebra los ingredientes y productos de temporada y contribuye a la preservación de la vida silvestre y nuestras tradiciones culinarias, se hace más relevante que nunca.
La Fruta de la pasión o Maracuyá es una fruta de sabor sorprendente, ligeramente acido, y muy aromática. Es una fruta rica en Vitamina A y vitamina C, que gracias a sus propiedades antioxidantes previene el envejecimiento, protege contra los daños solares y fortalece el sistema inmunológico.
El centro ganador recibirá una Masterclass de cocina sostenible.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad