CULTURA.- Nuevo libro sobre la historia del convento de San Alberto de Carmelitas Descalzas

Libros
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro de Estudios Bilbilitanos ha publicado un nuevo libro que resume la historia del convento de San Alberto de carmelitas descalzas en Calatayud

Sobre todo, narra el proceso de fundación por parte de estas carmelitas bilbilitanas de un nuevo convento en Harissa, localidad libanesa donde se concentran numerosos edificios de religiones cristianas con todos sus ritos.

De las carmelitas descalzas de Calatayud queda su historia, todavía su recuerdo, el último edificio que habitaron y unos magníficos ejemplares de cedros del Líbano que hicieron traer de aquellas tierras. Este relato protagonizado por mujeres forma ya parte de la historia de Calatayud y merece ser conocido por todos aquellos interesados en la historia de la ciudad.
           

Su autor, Fidel Sebastián Mediavilla, nacido en Calatayud, formó parte de la primera promoción de Filología Románica. Se doctoró en la Universidad Autónoma de Barcelona con una tesis dirigida por Francisco Rico sobre La puntuación en el Siglo de Oro. Especialista en esta materia, ha recopilado y comentado las doctrinas y los sistemas de puntuación y acentuación desde la Antigüedad.
          

El libro puede adquirirse en los puntos de venta habituales en Calatayud al precio de 9 euros o a través de la página web de la Institución Fernando el Católico.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad