ATECA/CALATAYUD.- Ateca y Calatayud reciben esta semana el ciclo de "Escritoras españolas" que organiza DPZ

Libros
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La autora Sandra Andrés estará en Ateca, el miércoles 18 de noviembre e Isabel Abenia en Calatayud el jueves 19


La Diputación de Zaragoza pone en marcha esta semana la VIII edición del ciclo literario 'Escritoras españolas', que este año tiene un formato más reducido debido al covid. La iniciativa llevará a cuatro localidades zaragozanas la literatura femenina del momento de la mano de autoras aragonesas de renombre: Patricia Esteban estará mañana martes a las 20.00 en el centro cívico de Ejea de los Caballeros; Sandra Andrés irá a la biblioteca municipal de Ateca el miércoles a las 19.00; Isabel Abenia estará en el Seminario de Nobles de Calatayud el jueves a las 17.00; y María Frisa acudirá al salón de plenos del Ayuntamiento de  Paniza el lunes de la semana que viene a las 19.00.
"Este ciclo literario fue pionero en toda España y desde su puesta en marcha ha congregado a más de 10.000 personas. Vecinos de los municipios zaragozanos que gracias a esta apuesta por la cultura y la literatura femenina de la Diputación de Zaragoza han conocido a multitud de escritoras cuyas obras contribuyen a mejorar la sociedad y simbolizan el gran trabajo que desde el sector femenino se hace en este ámbito, menos visibilizado por desgracia a lo largo de los años", destaca la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. "La edición de este año es más reducida, ya que, aunque se ha esperado a comenzar para poder llegar a un mayor número de municipios como en años anteriores, no ha sido posible. Eso sí, todos ellos van a llevarse siguiendo las medidas de seguridad implantadas". añade Cihuelo.
Este tipo de encuentros cuenta con gran acogida cada año en los municipios de la provincia. Las autoras presentan a los asistentes a las charlas sus últimas obras y estos opinan y conversan con ellas.
Por su parte, el coordinador del ciclo, Juan Bolea, subraya que "es un clásico en el programa de la Diputación de Zaragoza". "Llevamos ocho años acercando a las mejores autoras españolas a los municipios de la provincia en un clima muy cordial, directo, donde el público que siempre es muy numeroso disfruta con la participación. Es un ciclo muy reivindicativo, solidario y muy directo, que llega a todos los públicos, que ha servido para dar el reconocimiento debido a todas las autoras", añade Bolea.
Las cuatro escritoras que este año participan en el ciclo son aragonesas. Patricia Esteban Erlés y Sandra Andrés trabajan más el género de la novela fantástica, Isabel Abenia es una novelista histórica y María Frisa es una autora muy versátil, centrada últimamente en la novela negra.


Programa completo

  • Patricia Esteban Erlés. Ejea de los Caballeros.  17 de noviembre a las 20.00 horas en el centro cívico.
  • Sandra Andrés. Ateca. 18 de noviembre a las 19.00 horas en la biblioteca municipal.
  • Isabel Abenia. Calatayud. 19 de noviembre a las 17.00 horas en el Seminario de Nobles.
  • María Frisa. Paniza. 26 de noviembre a las 19.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad