CALATAYUD.- El martes, 19 de enero, en la UNED, presentación del libro "Matías de Aguirre, Navidad en Zaragoza"

Libros
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Matías de Aguirre, fue un autor teatral bilbilitano del siglo XVII prácticamente olvidado


"Matías de Aguirre. Navidad de Zaragoza", editado por Prensas de la Universidad de Zaragoza, Instituto de Estudios Altoaragoneses, Instituto de Estudios Turolenses y Gobierno de Aragón, con edición, introducción y notas a cargo de Mª Pilar Sánchez Laílla.

Pilar Sánchez Laílla es doctora en Filología Hispánica. Investigadora en Historia y Crítica de las Literaturas española e hispanoamericana desde el año 2004. Formó parte del grupo de investigación Baltasar Gracián y la cultura de su tiempo dirigido por la Dra. Aurora Egido Martínez. Copartícipe en diversas revistas y proyectos. Editora principal de la revista digital Noches de jardín desde 2018. Es colaboradora habitual del Centro de Estudios Bilbilitanos. Presentó en el X Encuentro de Estudios Bilbilitanos una comunicación titulada El teatro en Calatayud en el siglo XVII: bosquejo de una investigación sobre el corral de comedias y escribió el artículo “A los sucesos que me pasaron…”. El elogio a la patria de un bilbilitano en el exilio literario  en el nº 2 de la revista Cuarta Provincia.

Matías de Aguirre, un autor teatral bilbilitano del siglo XVII prácticamente olvidado cuya biografía estaba lastrada por errores y lagunas. Navidad de Zaragoza adentra al lector en  los entresijos del mundo teatral  barroco. Concebida como una novela académica, se insertan en ella diversos materiales poéticos, narrativos y dramáticos por medio de cuatro comedias.
MARTES, 19 DE ENERO DE 2021
RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR INTERNET CON ENLACE PÚBLICO Y ABIERTO (PRÓXIMAMENTE)
ASISTENCIA PRESENCIAL CON AFORO REDUCIDO, PREVIA INSCRIPCIÓN

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad