CULTURA.- Los 180 sucesos de la cara oculta de la sociedad de nuestra comarca en el siglo XIX, en un libro de Francisco Martínez

Libros
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Francisco Martinez García presenta en Terrer su libro Crónica negra de los antiguos partidos judiciales de Ateca y Calatayud

La presentación fue organizada por la Asociación Cultural Tarata con la colaboración del Ayuntamiento de Terrer



El pasado Viernes 9 de Julio, el atecano historiador y licenciado en Filosofía y Letras, Francisco José Martínez,también colaborador en su día del Semanal La Comarca, se desplazó una vez más hasta nuestra comarca para presentar, esta vez en Terrer, su libro Crónica negra de los antiguos partidos judiciales de Ateca y Calatayud en el Siglo XIX.
Una obra editada por el Centro de Estudios Bilbilitanos donde se reúnen sucesos trágicos, asesinatos y robos que se llevaron a cabo en un total de 42 municipios en los que ahora son las comarcas de Calatayud y del Aranda.
Sirviéndose de la prensa local y comarcal de aquellos años, de los registros municipales y de otras fuentes bibliográficas, Martínez viaja a través del tiempo para ofrecernos otra visión de nuestra historia más cercana.
En total el libro ofrece 180 sucesos que muestran la cara oculta de la sociedad en aquella época, y cuyo conocimiento nos ayuda a comprender mejor su idiosincrasia. Una temática inédita que nos ofrece un perspectiva diferente y complementaria a las investigaciones históricas habituales.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad