CALATAYUD.- El sábado 11 de junio interesante jornada sobre cuando Calatayud fue provincia

Libros
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La jornada comenzará a las 9.30 con distintos ponentes que ilustrarán el trabajo de “La provincia de Calatayud durante el Trienio Liberal (1822-1823)

Mas de uno Calatayud



El Centro de Estudios bilbilitanos, en colaboración con el Ayuntamiento de Calatayud y la comarca Comunidad de Calatayud, acaba de publicar su obra nº 165 titulada La provincia de Calatayud durante el Trienio Liberal (1822-1823), fruto de un trabajo de investigación coordinado por José Ángel Urzay Barrios.
Sus autores han realizado una investigación exhaustiva, buscando información, consultando documentos en archivos o contrastando datos para ofrecer al lector una visión rigurosa de los hechos ocurridos durante el Trienio Liberal en los pueblos que conformaron la efímera provincia de Calatayud, así como un mayor conocimiento del territorio que abarcaba.
Esta publicación llena un vacío sobre un tema, la creación de la provincia de Calatayud, que si bien era conocido por la mayoría de las personas que vivimos en los pueblos y ciudades que formaron parte de ella, apenas había sido divulgado.
 La jornada de presentación del libro tendrá lugar el sábado, 11 de junio, en sesión de maña y tarde, en el Salón de Actos de Claretianos y comenzará a partir de las 9.30. Una jornada en la que intervendrán: Carlos Saénz Preciado, Sofía Pola Remón, Herbert González, Vicente Alejandre, Pascual Diarte, María Jesús Sánchez, José Angel Urzay, Manuel Casado, Luís Varga, Jesús Blasco, José Ramón Olalla, Carlos Guallart y Javier Velilla.
Durante la jornada también se inaugurará una placa conmemorativa en la fachada de la sede de la Comarca Comunidad de Calatayud y un audiovisual de la provincia de Calatayud en imágenes de la Asociación Torre Albarrana.
Las inscripciones se pueden realizar en cebilbilitanos.com, hasta cubrir el aforo.
 

publicidad
publicidad

Semanal La Comarca