Multiplican su trabajo en estos días para preparar todos los escenarios que se montan en la ciudad
Paseando por las calles de Calatayud desde hace varios días nos podemos encontrar con los trabajadores de la Brigada Municipal preparando los distintos escenarios que se montan de cara a la Navidad, también tanto la empresa concesionaria como algunos profesionales del Ayuntamiento montando las luces en las distintas calles bilbilitanas. Son días en las que ven como se multiplica su trabajo, puesto que además de atender el trabajo de montaje navideño también tienen que mantener su trabajo habitual y diario.
Uno de los puntos centrales de la actividad navideña en Calatayud volverá a ser la Plaza del Fuerte y el Belén a tamaño natural. Como nos contaba José Manuel Gimeno, concejal de urbanismo, el Belén de la Plaza del Fuerte es el espacio más visitado durante la Navidad. Un Belén que este año multiplicará por dos su superficie para contar con 550m2 visitables y accesibles.
El Palacio de Herodes
Esta mañana ya hemos podido ver a los trabajadores de la Brigada montando los exteriores del Palacio de Herodes situado alrededor del kiosco de la música y que será una de las piezas nuevas para este año. También se contará con piezas a tamaño natural representando a oficios y varias viviendas nuevas. Como ocurría también el año pasado, figuración y de decoración protagonizadas por el trabajo de dos artistas de la zona como son José María Sánchez y Manuel Loren.