CALATAYUD.- Más de 1.100 personas han pasado por la Oficina de Turismo durante esta semana

Navidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La ocupación hotelera ha rozado el 80% en la ciudad

MIEDES 1


Según el Ayuntamiento de Calatayud un total de 1.108 personas han solicitado información en la Oficina Municipal de Turismo de Calatayud entre el día 4 y el 10 de diciembre. El viernes, el jueves, el miércoles y el sábado, por este orden, han sido los días en los que más visitantes recurrieron a este servicio de la ciudad. La mayoría de los turistas procedían de Aragón, Madrid, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana.
Además, 177 personas han realizado las visitas guiadas que ofrecía el Departamento de Turismo para conocer la Colegiata de Santa María con los Claustros y el Museo de Arte Sacro, y los Tesoros de la Basílica del Santo Sepulcro. Estos recorridos se han abierto en la Oficina específicamente para este puente festivo.
El patrimonio monumental de Calatayud es el principal atractivo para quienes han recorrido estos días la ciudad, lo que unido a la actividad navideña con el Mercadillo de la Plaza de España ha acercado a nuestra ciudad a muchas familias.
La valoración que se hace desde el Departamento de Turismo es muy positiva porque cada vez más, quienes eligen este destino tienen muy claro qué es lo que desean y pueden ver. Sus monumentos e iglesias, su trazado urbano antiguo, el Mesón de la Dolores, el Castillo Mayor, y la gastronomía con sus vinos se identifican con esta ciudad cómoda para la visitas y bien comunicada.


Visitas por días
El viernes día 8 fue la jornada en la que más personas entraron en la Oficina de Turismo, exactamente 312, seguido del jueves con 231, el miércoles con 187, y el sábado cuando pasaron 181. El martes fueron 68 los turistas, y 79 fueron los que se interesaron por los atractivos el domingo.
En las visitas guiadas que se ofertaban para grupos de reducido tamaño participan 65 personas el viernes 8, el jueves las hicieron 45, 37 fueron las inscritas para el sábado 9, y 30 el miércoles día 6.
La ocupación hotelera en los seis hoteles de la capital bilbilitana, incluyéndose la autocaravanas, ha superado el 79% de media entre los días 6 y 10. Es una cifra semejante a la registrada en la ciudad de Zaragoza.
En total han sido 260 las pernoctaciones durante toda la semana siendo el jueves (76), el viernes (72), y el sábado (60) los días de mayor ocupación.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad