La Navidad bilbilitana nos deja muchos hogares decorados que embellecen las calles
Así es. Además del esfuerzo del consistorio por embellecer calles y plazas en estos días navideños, también, cuando uno pasea por la noche, se encuentra con muchos balcones y ventanas engalanados para la ocasión. Casas, pisos, particulares que también se unen a lo que representa el nacimiento de Jesús, “la luz”.
En cualquier calle, en cualquier barrio nos encontramos con esa decoración navideña. En algún caso, incluso vecinas han decidido decorar un poquito también su plaza, y es que el Ayuntamiento no llega a todo, como por otro lado es lógico. Como ejemplo la Plaza Ballesteros, que aparecía con alguna bola de Navidad y detalles de las fiestas.
En ese Paseo y al llegar al barrio de la Puerta de Soria, o al de San Antonio, también nos encontramos con el esfuerzo y la ilusión de los que moran en los mismos. Luces, balcones, ventanas. Todo muy bonito.
En el caso de la Puerta de Soria, un vecino también ha querido recordar a Papa Noel y posiblemente el hombre de rojo y pobladas barbas blancas cuando le toque pasar por esa vivienda sonreirá y recordará también tiempos pasados en los que se tenía que colar por chimeneas en ocasiones tan estrechas que cuentan, en más de una se quedaba enganchado. Papa Noel se cuela en nuestros hogares de cualquier manera, pero cuando llegue a esta vivienda le han preparado su tradicional chimenea. Le tocará escalar un poquito, aparcar a los renos y colarse por el angosto conglomerado de ladrillos.
Os dejamos la foto, eso sí de día. Y puestos a pedir, solicitar que ningún hogar de nuestra comarca se quede sin su correspondiente presente de Navidad, y ¿porqué no?, que mañana podamos celebrar que llega la Navidad amparados con algún buen toque del sorteo de Navidad.
Felices Fiestas.
Por cierto, la vivienda pertenece a la familia Rodríguez Benedí.