La Navidad llega al barrio de la Puerta de Soria de mano de los alumnos del colegio Salvador Minguijón

Tras empadronarse, Jesus y María se dirigen a la primera posada solicitando alojamiento

Navidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un año más, (desde 1986), la comunidad educativa del colegio y el barrio representan el nacimiento de Jesús


Desde 1986, fiel a su cita, los alumnos y alumnas del colegio Salvador Minguijón han puesto en escena los distintos episodios del nacimiento de Jesús. Año tras año, cambian los protagonistas, pero no la ilusión y el trabajo de este colectivo educativo instalado en uno de los barrios más históricos de la ciudad.
Este año tampoco han faltado los soldados romanos anunciando por las calles del barrio el edicto de la necesidad de empadronarse. Tampoco Jesús y María han logrado encontrar acomodo en alguna de las varias posadas del barrio, todas llenas, e incluso las lavanderas instaladas en el lavadero del barrio tampoco han podido ayudar a la pareja y la burra, con María en adelantado periodo de gestación.
Finalmente el destino ha sido también el mismo de todos los años, una acogedora cueva que al menos ha podido servir para alumbrar al Salvador.
Herodes, los Reyes Magos, ángeles y pastores también han cobrado protagonismo en esta anunciación en la que todos celebramos el nacimiento de Jesús.
La historia se repite y la historia sigue siendo tan encantadora como en su primera representación. Enhorabuena barrio, enhorabuena comunidad educativa.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad