CALATAYUD.- Felicitación del Año Nuevo del Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda Lassa

Navidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

“En estos últimos días de 2020, miramos al nuevo año con optimismo”

Queridos vecinos:

 

De un día para otro, una enfermedad que antes no existía truncó nuestras vidas y abrió un paréntesis en nuestra cotidianidad que todavía no se ha cerrado. En marzo, lo ordinario se volvió extraordinario y todavía hoy miramos a nuestro alrededor como si una ficción nos rodeara.

El tercer mes del año hizo que nuestras prioridades cambiaran y que en Calatayud, todos empezáramos a remar a una. Estoy inmensamente agradecido y aprovecho estas líneas para agradecer, una vez más, a todas esas empresas y particulares que realizaron donaciones de mascarillas, guantes y EPIS que pudimos entregar en el hospital, las residencias y en aquellas empresas que cubrían actividades esenciales. Recibimos productos de alimentación, donaciones económicas y hasta pudimos poner en marcha un sistema de entrega de mascarillas de tela puerta por puerta, que previamente habían confeccionado una red de voluntarios.

Los trabajadores municipales y las concesionarias municipales reforzaron sus esfuerzos en mantener la limpieza y la desinfección, además contaron con la colaboración de agricultores de la comarca. A ello se suma la extraordinaria labor de sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local y por supuesto, del Ejército.

Calatayud ha sido una de las localidades aragonesas menos afectada por la pandemia. El compromiso y el civismo de los bilbilitanos fue ejemplar durante los días de San Roque y de la Virgen de la Peña, gracias a ello no sufrimos brotes en fechas posteriores y ello contribuyó a mantener una tasa de contagios baja.

PUBLICIDAD

 

Las entidades locales hemos tenido un reducido margen de maniobra ya que la aplicación de las medidas ha dependido de las autoridades sanitarias. Pero hemos intentado estar a la altura de las circunstancias y llegar a todos los lugares que lo han necesitado. Hemos intentado ser rigurosos en aquello que estaba a nuestro alcance, como fue el cierre de la Residencia Municipal días antes de que lo aplicaran a nivel nacional. Desde la desescalada y hasta la actualidad hemos impulsado líneas de ayudas dirigidas a los sectores más afectados y puesto en marcha campañas de dinamización de la actividad económica en el comercio y la hostelería, entre muchas otras políticas para paliar los efectos de la COVID-19.

En estos últimos días del 2020, miramos al nuevo año con optimismo. El 2021 llegará con la vacuna a nuestro país y, aunque con todas las cautelas, esperamos que eso sea el comienzo de la solución.

Espero que disfrutéis de una Navidad de descanso y de la compañía de los más cercanos. Es el momento de la prudencia, la hospitalidad, la responsabilidad, el civismo, la comprensión y el esfuerzo por seguir conteniendo la propagación del virus. Feliz Navidad a todos y próspero 2021. Vamos a superarlo.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad