NAVIDAD.- El encendido de la Navidad en Calatayud, para el sábado 4 de diciembre

Navidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una decoración navideña en la que han participado más de 1.000 personas


La decoración navideña ultima sus preparativos para proceder al encendido oficial de esta decoración el próximo sábado, 4 de diciembre a las seis y media de la tarde en la Plaza del Fuerte. Una decoración en la que el Ayuntamiento ha invertido 25.000 euros en el decorado e iluminación de las calles de Calatayud.
Tal y como indica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, “este año hemos llenado la Navidad de Calatayud de creatividad, sorprendiendo con novedades y destacando la colaboración de más de 1.000 bilbilitanos”.
La idea de la nueva decoración se basa en tres apartados:
Que sea un proyecto participativo en el que se han repartido más de 800 piezas a personas y colectivos de la ciudad, figuras realizadas con material reciclado.
Extender la navidad a otros puntos de la ciudad, con los que se han colocado 15 grandes árboles junto con la iluminación en las rotondas que rodean la ciudad.
La tercera idea es la de recuperar los grandes escenarios, resumiéndolos en un gran mapa de la Navidad, en el que destaca el montaje de la Plaza del Fuerte “Camino de Belén”, en el que se instala un gran nacimiento a tamaño natural o la decoración novedosa del Puente de Alcántara. Se han instalado árboles en barrios y barrios pedáneos.

Novedades
Como principales novedades nos vamos a encontrar con esa decoración en la Plaza del Fuerte, la instalada en el Puente de Alcántara, un nacimiento en los claustros del Santo Sepulcro, la renovación del árbol de la Plaza de España y el incremento de decoración e iluminación en las calles de la ciudad, un incremento que supone una inversión por parte del Ayuntamiento de 25.000 euros.
Además, se pondrá un gran mapa en la Plaza del Fuerte con todos los puntos de la Navidad bilbilitana.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad