CALATAYUD.- El colegio de Salvador Minguijón ya se encuentra preparando su Belén Viviente

Navidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La obra tendrá lugar este año, el miércoles, 21 de diciembre, como siempre por las calles del barrio de la Puerta de Soria


La comunidad educativa del colegio Salvador Minguijón ya se encuentra preparando con esmero la representación de su tradicional Belén Viviente, en esta ocasión la actividad tendrá lugar el miércoles, 21 de diciembre a las 11.30 de la mañana.
El Belén Viviente del colegio es una muestra cultural a través de la representación de distintas escenas sobre el nacimiento de Jesús. Una actividad que se viene realizando en el centro educativo desde 1986 y con la que se cuenta también con la implicación de todo este popular barrio bilbilitano.
El trabajo que se realiza hasta el día de la representación es digno de destacar, con unos 150 chicos y chicas que con esmero y dedicación representan sus papeles y protagonizan los distintos diálogos de la obra.

Desarrollo del Belén
En el colegio desde la primera representación se pensó además de que los niños actúen, en hacer una obra en la que las calles del barrio y sus distintos lugares sean también protagonistas, contando siempre con la colaboración de los vecinos.
La representación de la obra teatral arranca en el mismo colegio con la salida de las tropas romanas por las calles del barrio avisando para que los ciudadanos vayan a empadronarse.
La segunda escena nos lleva hasta la Plaza de la Leña, lugar donde las distintas familias se empadronan según el requerimiento.
Tras el empadronamiento, Jesús y María a lomos de un burro pasan por distintas posadas para solicitar pasar la noche, (varias casas del barrio).
En el transcurso de buscar una posada, la comitiva pasa por el lavadero del barranco de Soria donde tiene todos los años lugar una curiosa y trabajada escena entre las lavanderas.
Una vez terminadas las visitas a posadas sin encontrar lugar, la siguiente escena nos lleva al patio del colegio en el que se da vida a la anunciación con los más pequeñitos del cole como protagonistas, unos vestidos de ángeles, otros de pastores.
En el mismo patio del colegio nos encontraremos también con el palacio del rey Herodes donde los Reyes Magos que van en busca de Jesús rinden también pleitesía al rey judío.
Desde lo alto de una era, será el ángel el que avise del nacimiento de Jesús.
El recorrido nos llevará al portal con la adoración de los Reyes Magos, pastores y ángeles al niños que acaba de nacer. Un nacimiento instalado en una gruta del monte situado enfrente del colegio.
Este es en síntesis el recorrido que año tras año preparan desde la comunidad educativa del colegio Salvador Minguijón con una implicación total de profesores, alumnos, padres y vecinos del barrio, con diálogos trabajados y con el protagonismo de esos 150 niños y niñas que intervienen en el Belén.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad