FÚTBOL.- El ascenso a Liga Nacional Juvenil se resolverá el sábado en Calatayud

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Monzón superaba a Calatayud EFB por 2-1 y la vuelta se jugará este sábado en la Ciudad Deportiva


Lo de esta plantilla del equipo juvenil de Calatayud EFB no tiene nombre, y más es casi imposible poder hacer. Un equipo, el bilbilitano, formado con la mayor parte de jugadores de primer año en la categoría (tienen dos por delante todavía), con varios jugadores en edad cadete; con pocos de segundo año y menos de tercero; y por si fuera poco con las bajas de cuatro jugadores tan importantes como necesarios que han tenido que ser operados a lo largo de la temporada. Y a pesar de todo, su esfuerzo y sacrificio los llevaron a jugar los Play Off de ascenso a Liga Nacional tras una temporada en la que en todo momento estuvieron obligados a minimizar al máximo los errores y a defender cada partido como si fueran finales. Al final, lograron el objetivo de disputar los Play Off de ascenso.

El peor rival posible
Tras la temporada pasada no se podía esperar que la suerte mejorara puesto que ha sido esquiva en muchos momentos. Tres posibles rivales: Teruel, Monzón y Tarazona. ¿Quién tocó? Sin duda el que tenía que tocar, el más fuerte, el Monzón. Un equipo que con el mismo bloque ya en la anterior campaña se quedó a las puertas del ascenso y que reúne un equipo formado por casi todos sus jugadores de tercer año. Un muy buen equipo tanto en el apartado físico como en el técnico y táctico. Para muchos, el más difícil.
El sábado se jugaba el partido de ida en Monzón y la Escuela terminó “viva”, que era el objetivo principal para afrontar el partido de vuelta. Los bilbilitanos perdieron por 2-1 ante un muy buen Monzón, que sobre todo en la primera mitad dominó de forma amplia y que pudo conseguir una renta mayor.
Con uno a cero terminaban los primeros 45 minutos. Tras el descanso el Monzón lograba el 2-0 que ponía muy cuesta arriba tanto el partido como la eliminatoria. Pero estos chicos no conocen la palabra rendición, y les sobran arrestos, trabajo y fe para creer hasta el final. Chinarro lograba reducir distancias en el marcador con un gol que puede tener su peso en oro. Al final, derrota de la Escuela por 2-1, ante, repetimos un gran Monzón.
El sábado, la vuelta se jugará en la Ciudad Deportiva de Calatayud y desde luego con todas opciones del mundo para seguir soñando y que éste se haga realidad.

También hay que destacar que el buen trabajo que se está haciendo esta temporada no ha pasado inadvertido para canteras importantes en Aragón y tres juveniles podrían encontrar acomodo en las mismas en la próxima temporada.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad