CALAMOCHA.- El Valencia se lleva la Jamón Cup 23 tras superar al Betis en la final

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Más de 1.500 personas han pasado por las gradas de este prestigioso torneo de fútbol alevín


La séptima edición de la Jamón Cup de Calamocha cerraba con la victoria del Valencia ante el Betis en la final del torneo por 1-0. Una competición organizada para niños de 10 años y que reunió durante el fin de semana a 24 canteras del fútbol español.
El Valencia eliminaba al F.C. Barcelona en cuartos de final y al Celta en semifinales. Por su parte, el Betis dejaba fuera al R. Madrid en cuartos y al Deportivo de la Coruña en semifinales.

El premio al mejor jugador fue para  Jacobo García (Celta de Vigo): el de mejor portero, para Adrián Mancera (Betis); los máximos goleadores fueron Mateo Curras (Celta de Vigo) y Leo Menen (Huesca): y el equipo ideal estuvo formado por Adrián Mancera (Betis), Hugo Moreno (Valencia), Salvador de Oñate Sánchez (Betis), Yago Soage (Celta de Vigo), Sergio Revert (Valencia), Pablo Martínez (Real Madrid) y Jacobo García (Celta de Vigo). El mejor entrenador fue Carlos Curtó (Amposta) y la mejor afición, en esta ocasión, la de Osasuna, que tomaba el relevo a la afición de Calatayud que fue la mejor en la temporada anterior.
Destacar también la presencia en esta séptima edición de los equipos japoneses de Wakatake y JP Academy y el equipo de Letonia del Riga F.C.

Calatayud EFB
Encuadrado en el grupo D, los chicos de Calatayud EFB completaban una más que brillante primera parte de la competición a pesar del nivel de sus rivales. En el primer partido perdían por 1-0 ante nada más y nada menos que el R. Madrid. Partidazo de los chicos que complicaron a todo un R. Madrid. En el segundo encuentro el rival fue el Osasuna de Pamplona y el resultado, el mismo, derrota por 1-0, ante otra cantera del fútbol español. Tocó “respirar” un poquito en el tercer partido de grupo, empatando a 2 ante el Torrelodones. Después llegó otro de los “cocos”, el F.C. Barcelona y la cantera del barsa vencía por 5-0.  Se terminaba la fase de grupos con una contundente victoria ante el Teruel por 5-0, lo que ofreció al equipo de Calatayud pasar a la Fase de Consolación como mejor cuarto. Desde luego, cumpliendo con las expectativas y demostrando el buen trabajo que se realiza desde el club.
Nos tocó por lo tanto luchar en la fase de consolación y el equipo de Calatayud terminaba su participación en esta séptima edición de la Jamón Cup con otra victoria, superando al Montecarlo de Zaragoza por 2-0 y acabando del puesto 13 al 15 de un total de 24 equipos.

Satisfacción enorme por parte de todos
Calatayudnoticias.com hablaba con los responsables técnicos del equipo, Fernando Iglesias y Oscar Del Olivo. Ambos, nos comentaban lo que nos suelen decir todos los entrenadores de Calatayud que pasan por la Jamón Cup. “Es un torneo sencillamente espectacular, una autentica maravilla, no se les puede poner ni un pero a una magnífica organización”. En lo deportivo, en su cerebro siempre tendrán un hueco para el torneo y en especial para el partido ante el R. Madrid. “Lo del Madrid fue como un sueño. Nos tocaba jugar a las 12.30 de la mañana y por entonces muchos equipos ya habían debutado. Teníamos a los chicos con unas ganas tremendas de comenzar, y además de medirse al R. Madrid”. Y que arranque, “los chavales estuvieron intensos durante todo el partido, tutearon a todo un R. Madrid, le pusieron todos los problemas deportivos del mundo y tan solo fueron capaces de ganarnos por 1-0, y además en una jugada un tanto embarullada”.
Por parte de la directiva de Calatayud EFB, también las palabras son positivas. “Una vez más tenemos que dar las gracias a la organización de la Jamón Cup, de que cuente con nosotros, de que nos permita que tantos y tantos chicos de nuestro club pasen por este torneo. Que nos traten tan bien y que todas las generaciones de padres y de hijos recuerden de forma tan grata su participación en la Jamón Cup”.
Así terminaba también un fin de semana mágico para este club y sobre todo para estos pedazos de futbolistas que han tenido la suerte de medirse ante equipos de la talla del R. Madrid, Osasuna, Barcelona o Teruel entre otros, dar la cara y participar de un sueño.

La competición la disfrutan toda la familia

Uno de los equipos que en años anteriores ha participado en la Jamón Cup. Jugadores que ahora son juveniles

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad