FÚTBOL- Ivo Serrano, de las tierras mineras a la cuenca del Jalón

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo técnico del Atco. Calatayud para la próxima temporada llega con ilusión y confianza


“Competir e ir a ganar a todos los campos”. Este es el principal objetivo para el nuevo técnico del Atco. Calatayud para la próxima temporada, Ivo Serrano. Un entrenador con experiencia en la categoría y con un bagaje importante a sus espaldas, puesto que ha entrenado en un buen número de clubes: Olivar, Oliver, St. Casablanca, Valdefierro, Santa Isabel, San Juan y en el Andorra desde la temporada 18-19. Un entrenador que en la última temporada en el cuadro minero terminaba en cuarta posición y clasificar a su equipo para los Play-Off de Copa del Rey.
Ivo Serrano cuenta con raíces bilbilitanas a través de su familia materna y tal y como anunciaba el club a través de las redes sociales viene para “impulsar un proyecto ganador”.

Varios candidatos
Desde el primer momento el ex-entrenador del Andorra aparecía en las quinielas de la dirección deportiva del club situado en las primeras posiciones, a pesar de que se barajaron varios nombres y que se mantuvo contacto con varios entrenadores. Sin embargo, las características del técnico y su conocimiento de la categoría fueron factores determinantes para que la directiva prácticamente tuviera decidido el sustituto de Lassa desde el primer momento.

Cambios en plantilla y entrenamientos
Con Ivo Serrano los aficionados y la plantilla del Calatayud modificará varias situaciones. La primera, que se pasará de entrenar dos días por semana a tres.
Una plantilla a la que llegarán varios jugadores, aunque según el nuevo entrenador, “lo primero van a ser las renovaciones. El grueso de la plantilla de la pasada temporada va a continuar”.
Posiblemente sea la defensa, el lugar en el campo donde podamos apreciar más caras nuevas. “Ya tenemos cosas avanzadas pero todo a su debido tiempo. En defensa y en el sistema vamos a cambiar todo”, afirmaba el nuevo entrenador a calatayudnoticias.com.
En cuanto al sistema de juego que utilizará el cuadro del Jalón esta temporada, de salida el técnico baraja dos: por un lado 1-4-4-2 y por el otro 1-4-2-3-1, ambos sistemas le pueden venir muy bien al equipo teniendo en cuenta el potencial ofensivo con el que cuenta la plantilla.

Panocha, Rute y Pablo Sebastián, renovados
Y sin perder tiempo, tanto la dirección deportiva del club como el entrenador ya se han puesto manos a la obra con el primer objetivo, las renovaciones. En este sentido el club también confirmaba a través de las redes sociales sus tres primeras renovaciones, tres jugadores que pueden formar parte de la columna vertebral del equipo, jugadores de una calidad contrastada y además, salido de la cantera bilbilitana: Panocha, Rute y Pablo Sebastián.
Panocha posiblemente sea el jugador más desequilibrante de la Regional Preferente, siempre que encuentre su mejor versión. Un jugador diferencial en cualquier plantilla.
Rute ha sufrido distintos problemas físicos a lo largo de la pasada campaña lo que posiblemente haya influido en su rendimiento. Un jugador imprescindible en el centro del campo,  trabajador, tácticamente comprometido y con una calidad individual fuera de cualquier duda. Deberá de convertirse en uno de los líderes del vestuario en esta próxima temporada.
Pablo Sebastián siempre es un seguro en la parcela ofensiva. Igual de peligroso resulta escorado en la banda, que jugando de delantero centro. Comprometido, con una velocidad envidiable y con una calidad también fuera de cualquier duda.
Estas son las cuatro primeras piedras de este Atco. Calatayud de cara a la próxima temporada. Suenan también otros nombres de jugadores tanto de fuera como de Calatayud, (en este caso un bilbilitano que ha militado esta temporada en R. Preferente pero no el cuadro del Jalón), que intentarán mantener la ilusión que generó el equipo en los Play Off de clasificación para la Copa del Rey.
Y el objetivo, el mismo y notable. Estar entre los mejores equipos de la categoría, pero además con una plantilla formada por muchos jugadores salidos de la cantera.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad