FÚTBOL BASE.- 27 goles en 4 partidos en la categoría juvenil provincial

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una media que indica las grandes diferencias entre los equipos de esta competición


Aunque algunos nos cansemos de reivindicar que el fútbol base aragonés debería de estar organizado de otra manera la realidad es que poco cambia. Una Federación que organiza muy bien las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, pero que cambia de criterio desde infantil.
Hasta alevín los equipos de la provincia de Zaragoza están divididos en niveles y juegan las competiciones tanto los conjuntos de la capital como de los pueblos, cada uno en el nivel que le corresponde. A partir de infantil, los equipos de la provincia juegan fuera de Zaragoza, lo hacen contra equipos de otras localidades de la provincia por proximidad geográfica. Reducen posiblemente gastos a los clubes pero lo que se facilita son las goleadas que podemos ver en muchos partidos por la diferencia de nivel entre unos y otros. Y así poco se ayuda a los verdaderos protagonistas, los jugadores. Este fin de semana ha sido un claro ejemplo en los encuentros de categoría provincial en los que militan equipos de la comarca de Calatayud.

Juvenil
En categoría juvenil en tan solo cuatro partidos se anotaban 27 goles, una media de más de seis goles por partido.
En relación a los equipos de nuestra comarca los resultados fueron:
Calatayud EFB “A” 6 – Río Aranda “B” 0
Ricla 1 – C.D. Ateca 8
Epila 6 – Calatayud EFB “B” 0
En estos encuentros mencionar que en Ricla y al descanso se llegaba con empate a uno. La segunda mitad fue totalmente para los atecanos con Juan Serrano autor de 4 de los 8 tantos de su equipo.
Río Aranda “A” y Ateca, de momento lideran la clasificación tras las dos primeras jornadas de liga con 6 puntos.

Cadete
En categoría cadete los resultados fueron los siguientes:
Calatayud EFB “A” 12 – Ricla 0
Calatayud EFB “C” 1 – Calatayud EFB “B” 1
La Almunia “B” 1 – Ateca 1
De la jornada destacar por un lado la diferencia entre el “A” bilbilitano y un Ricla que se desplazó con once jugadores y que acabaron ocho, en un partido que ni sirve para unos ni para otros, puesto que el equipo de Calatayud jugó durante todo el partido con el freno de mano puesto.
Por el otro, el empate a uno entre dos de los tres equipos que Calatayud EFB tiene en esta categoría, el “B” y el “C”. Resultado justo y partido equilibrado.

Infantil
En categoría infantil el equipo de Calatayud perdía ante un buen Cariñena por 0-2. Los bilbilitanos desperdiciaron muchas ocasiones en la primera vuelta y el Cariñena cuajó un buen partido.

Alevín
En primera alevín derrota de Calatayud EFB en su desplazamiento a Tarazona por 2-1.
En segunda, los escolares perdían en el campo del Cristo Rey por 7-1.

Benjamín
En primera benjamín derrota de Calatayud EFB en el campo del Ranillas por 3-1.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad