PREFERENTE.- El Calatayud toma aire con su tercera victoria en casa

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El conjunto bilbilitano se imponía por cuatro goles a dos al Morata


No es para tirar cohetes pero al menos el conjunto del Jalón conseguía los tres puntos en juego el domingo pasado en el campo de San Iñigo ante el Morata de Jalón. Una victoria que le sirve al Calatayud para sumar y romper una racha negativa y al entrenador, Ricardo Ballestín, para seguir al frente del equipo puesto que el técnico darocense estaba siendo cuestionado. Tres puntos que colocan al Calatayud en décimo segunda posición pero con tan solo un punto por encima de los puestos de descenso.
La realidad del encuentro en líneas generales fue la dificultad del equipo para conseguir la victoria ante un Morata que mantuvo bien sus líneas en la primera mitad pero que acabó partido y con muchos problemas por las bandas. A todo esto hubo que sumar las dificultades que presentó el tiempo con rachas de viento que dificultaron el desarrollo del partido.
El Calatayud arrancó el encuentro a favor del viento y de nuevo nos dejó una mala primera mitad ante un rival que tampoco ofreció mucho más, un Morata de Jalón en el que dentro del once inicial formaron dos exjugadores blancos Bareta en el lateral izquierdo y Saúl en el centro del campo. De salida el equipo pareció buscar más el balón en la línea de medios con Diego Pérez buscando el cuero pero poco a poco esa intención se fue diluyendo como un azucarillo. Unos no encontraban el camino, los otros, más de lo mismo como tantos y tantos equipos que han pasado esta temporada por nuestro campo: intentar defender y esperar alguna oportunidad. Y la tuvieron ya que en el minuto 34 un centro envenenado fue rematado en propia meta por Mario. Cero a uno y el Calatayud tocado.
Si bien el Morata fue inferior al conjunto bilbilitano de justicia es también señalar que en el último minuto del primer tiempo se producía una situación que pudo tener su influencia en el partido, un jugador del Morata se marchaba en solitario a la meta del conjunto bilbilitano, fue derribado y el colegiado decidía pitar un fuera de juego posicional de otro jugador del Morata. ¿Pudo influir en la jugada?, quizás, pero lo cierto es que en ese instante el Calatayud se pudo quedar con un jugador menos. De esta manera terminaba la primera mitad.
Tras el descanso se producía la lesión de Bareta que tuvo que abandonar el terreno de juego con problemas en su rodilla y que, desde luego, esperamos no sea una lesión importante. Y en estas que apareció el sin duda alguna jugador más desequilibrante del Calatayud, Panocha. El delantero del Calatayud lograba en el minuto 49 igualar el partido. En el minuto 61 Miranda ponía por delante al cuadro local y por entonces el que más y el que menos podía por fin pensar en un partido tranquilo. Pero ni por esas ya que el Morata empataba cinco minutos después al transformar una pena máxima.
Prisas, nervios, poco juego, el Calatayud buscando la victoria y el Morata muy cansado con problemas tanto por las bandas como por el centro. En el minuto 76 Panocha devolvía la ventaja al Calatayud y en el 86 Miranda firmaba el cuatro a dos definitivo con el que terminó el encuentro.

Destacados y próximo partido
Como jugadores destacados mencionar a los goleadores del Calatayud, Panocha y Miranda. En cuanto a la próxima jornada el Calatayud rendirá visita al campo del San José, conjunto clasificado en décima posición con 27 puntos. Un Calatayud que consigue un punto de ventaja respecto a los puestos de descenso pero que parece no terminar de salir del estado catatónico en el que se encuentra.

Ficha del partido:
Calatayud: Sergio, Mario, Gracia, Buetas, Sellares, Rulo (César), Oscar, Diego Pérez, Penón (Keko 73), Panocha y Miranda (Rafa 87).
Morata: Garrido, Abad, Bareta (López 52), Díaz, Polo (Aznar 81), Cabeza, Víctor, Saúl, Cobos, Julio y Fernando (Heredia 89).
Goles: 0-1, mto. 34, Mario en propia puerta. 1-1, mto. 53, Panocha. 2-1, mto. 61, Miranda. 2-2, mto. 66, Aznar. 3-2, mto. 76, Panocha. 4-2, mto. 86, Miranda.
Arbitro: Ibéz Almarcegui. Mal.

publicidad
publicidad

Semanal La Comarca