En sus filas dos jugadores relacionados con Calatayud: Kike Rausell y Eduardo Mingotes
En la última eliminatoria de Copa disputada ayer el Barbastro, de Segunda Federación, sorprendía a todo un Primera como el Almería. Se imponía por un gol a cero y deja a los andaluces fuera de la competición. Pasa un Barbastro, en el que en el siguiente sorteo entrarán ya los primera que se encuentra jugando competiciones europeas.
Un Barbastro que a penas sufrió ante el Almería y en el que figuran dos jugadores que corre por sus venas sangre bilbilitana.
Eduardo Mingotes.- Jugador de Calatayud y con una trayectoria que le ha llevado a pasar por distintos equipos de categoría Segunda División B. En la actual temporada se encontraba sin equipo y entrenando con el equipo juvenil de Calatayud EFB. Incluso se llegó a especular que podría recalar en el Atco. Calatayud de Regional Preferente. Hace algunas semanas firmaba por el Barbastro y ayer se convertía en uno de los protagonistas del partido al dar el servicio en el único tanto del encuentro.
Kike Rausell.- En este caso el jugador es barbastrense, nacido en Barbastro, pero tanto su padre como su madre son bilbilitanos: Vicente Rausell y Cristina. Un jugador que también ascendió de categoría con la S.D. Tarazona. Se da el caso de que Vicente Rausell también jugó al fútbol en distintos equipos como el C.D. Ateca y durante varias temporadas en el desaparecido C.D. Calatayud. Un club que terminaba por desaparecer con problemas económicos, y que temporadas más tarde propició el nacimiento del Atco. Calatayud, merced al compromiso y la dedicación del hasta la fecha único presidente de este club, Jaime Navarro.
Así pues y con todo respeto del mundo hacia el Barbastro, nos apuntamos también en la comarca una pequeña parte de esta gesta protagonizada por el club oscense.
En la fotografía podemos ver a Kike Rausell con sus padres y a Eduardo Mingotes.