FÚTBOL BASE.- Con el uno, Paula Carrascón

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La guardameta de Calatayud, a defender la puerta de Aragón en los Campeonatos de España, fase Oro


Los combinados sub 17 y sub 15 femeninos jugarán la fase oro del Campeonato de España del 1 al 3 de marzo en la región de Murcia
Nunca resultó sencillo defender una portería. Tan solo los-las que han jugado conocen el devenir de un puesto ingrato como pocos y sobre todo que encierra una gran responsabilidad, jugar de portero, aunque en este caso lo mejor sería mencionar, jugar de portera.
La joven bilbilitana Paula Carrascón conoce bien los sinsabores y las alegrías que ofrece el puesto más especializado del fútbol, la portería.
En este caso Paula desde muy pequeñita se ha encargado de romper estereotipos relacionados con este deporte. Aunque es un dato sin confirmar, la bilbilitana posiblemente se convirtiera en su día en la primera portera de Aragón que jugando con un equipos de chicos militaba en un equipo en la máxima categoría, fue una de las temporada de alevín, que fue ella la encargada de defender el marco de Calatayud EFB en Alevín Preferente. Conocemos a chicas que han llegado a jugar en equipos de chicos en las máximas categorías, pero en el caso de la portería posiblemente se trata de la única.
Por entonces no dejaba de mostrarnos calidad, tesón y fuerza por partes iguales. Y en estos momentos sigue en sus trece realizando el esfuerzo de entrenar y jugar en un equipo femenino de Zaragoza.

Del 1 al 3 de marzo a Murcia
Como forma parte de la selección aragonesa de fútbol, en este caso la sub 15, Paula será una de las chicas que disputen el Campeonato de España de selecciones regionales en su fase oro.
El Polideportivo Municipal Rafael García acoge los encuentros del combinado Sub 15, mientras que la Sub 17 disputará sus tres encuentros en varios terreno de juego diferentes: Polideportivo Municipal Rafael García, Campo de fútbol de Santiago de la Ribera y el Pitín.
Que será difícil, nadie lo duda puesto que las aragonesas han quedado encuadradas dentro del grupo Z junto con potencias como Canarias, Valencia y Cataluña, mientras que la selección sub 17 se medirá a Asturias, Valencia y País Vasco.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad