Los tres representantes del fútbol comarcal clasificados para la fase de ascenso deberán de superar dos eliminatorias para jugar en Primera en la próxima campaña
La fase de ascenso para el grupo tercero de Primera Regional comenzará el domingo 7 de abril con la disputa de la primera de las dos eliminatorias para lograr el ascenso a Primera, cada una de estas eliminatorias se jugará a dobles partido.
Los equipos clasificados para el ascenso son: Ricla, Novallas, Luna, Luceni, El Bayo, Agreda, Longares, Terrer, Paracuellos, La Muela, Cervera y Santa Engracia.
Por lo tanto, del grupo de segunda donde militaban los equipos de la comarca de Calatayud contamos con tres de los cuatro clasificados: Agreda, Terrer, Cervera y Paracuellos.
Primera eliminatoria a doble vuelta
El 7 de abril arrancará el primer partido de la primera eliminatoria con los siguientes emparejamientos en relación a los equipos de nuestra comarca:
Longares-Terrer
Paracuellos-La Muela
Cervera de la Cañada-Santa Engracia
Además de la eliminatoria que jugarán El Bayo contra Ágreda.
Agreda y Terrer tendrán la “ventaja” de jugar el partido de vuelta en su casa, mientras que Paracuellos y Cervera jugarán el primero de los dos partidos en su terreno de juego.
Otra eliminatoria más
Tras estos dos primeros encuentros quedarán seis equipos en juego, que tendrán que disputar una segunda eliminatoria también a doble vuelta para conocer el nombre de los tres conjuntos que jugarán en la próxima campaña en el grupo tercero de la Primera Regional.
Fotografía: Federación Aragonesa de Fútbol