PREFERENTE.- Más difícil todavía

Clasificación a falta de dos jornadas

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Atco. Calatayud pierde en Cella, mientras que Alcañiz y La Almunia sacan sus partidos adelante


Derrota del Atco. Calatayud en el campo del Cella, que deja el ascenso caro, muy caro. Los bilbilitanos perdían por 3-2 y aunque todo no está perdido, la realidad nos indica que el ascenso está realmente complicado puesto que La Almunia con una victoria en los dos partidos que le restan acabaría ya de forma matemática por delante del cuadro de Ivo Serrano y del Alcañiz, puesto que el gol average en caso de empate lo tienen ganado con los dos. Vamos, que en caso de victoria en el próximo partido significaría para los de Tenerías el ascenso a Tercera División, puesto que al parecer en el grupo primero, Robres no podría ascender y posiblemente el mejor segundo del grupo del Calatayud se compararía con el tercero del grupo primero y posiblemente no le de para ser el mejor segundo.
Una clasificación que en estos momentos se encuentra con el Andorra como campeón, seguido por La Almunia con 67 puntos y por Atco. Calatayud y Alcañiz con 64.
Un próximo partido para los de Tenerías que los llevará a visitar al Mequinenza, conjunto clasificado en la antepenúltima posición en la clasificación y que lleva al menos perdiendo en las últimas cinco jornadas. En caso de victoria La Almunia se colocaría con 70 puntos a falta de una jornada lo que le llevaría al ascenso.

El Alcañiz ganaba 0-1 en esta última jornada y La Almunia goleaba venciendo por 5-0.

Una buena temporada
Desde luego todo no está perdido y el Calatayud deberá de ganar en Teruel esperando el pinchazo de La Almunia. Complicado, pero no imposible y mientras quede alguna opción de ascenso el equipo está obligado a reponerse de los dos últimos resultados y seguir remando.
La realidad de la temporada independientemente del ascenso o no, está siendo de que el Atco. Calatayud ha completado una buena campaña, sobre todo, una muy buena temporada en el campo de San Iñigo, en el que ha disputado buenos encuentros y con los que se ha conseguido volver a ilusionar a la afición. Esa es la realidad con el que uno se queda, la de ver a un Calatayud competitivo, con muchas fases de buen juego y tremendamente regular. Quizás los detalles han jugado en nuestra contra, posiblemente pequeños detalles pero que en este tipo de competición y con equipos con un nivel notable como Andorra, el propio Atco. Calatayud, La Almunia o Alcañiz, son los que te dan o quitan las opciones. Eso, y los enfrentamientos directos que también suelen posicionar al final, y quizás hasta la fecha nos ha podido faltar esos pequeños detalles.
Aún con todo, el que escribe nada tiene que reprochar a jugadores, entrenador, dirección deportiva o directiva, puesto que para el que escribe todos han sumado lo suficiente para que volvamos a ver a un Calatayud con opciones de recuperar la Tercera División, pero sobre todo, como aficionado, disfrutando de muchos buenos partidos en el campo de San Iñigo.
Y lo dicho, difícil no, lo siguiente, pero mientras hay vida, también hay esperanza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad