Llega la octava edición de la Jamón Cup, uno de los torneos de los que se organizan en España. De nuevo, a Calamocha
Del 31 de mayo al 2 de junio, Calamocha, se volverá a convertir en una de las capitales nacionales del fútbol de formación, y en concreto dentro de la categoría alevín, con su octava edición de la Jamón Cup. Una competición que reúne a parte de las mejores canteras del fútbol español y que destaca por su perfecta organización y el ambiente deportivo.
En esta edición podremos ver a canteras como las del: Betis, R. Zaragoza, Osasuna, Deportivo, Atco. de Madrid, Celta, Valencia, Villarreal o F.C. Barcelona entre otras.
Y dentro de estos 24 equipos divididos en varios grupos, los alevines de la Escuela de Fútbol Base de Calatayud, que en esta edición jugarán dentro del grupo “A” que estará formado además de con el conjunto del Jalón con: Atco. de Madrid, C.D. Castellón, S.D. Huesca, C.D. Teruel C.F. Calamocha.
La Escuela
Desde el club bilbilitano han señalado que “para nosotros es una enorme alegría que desde la organización del torneo, un año más, cuenten con nosotros. Son siete los años que llevamos participando y en todos los años no tenemos más que palabras de agradecimiento para la organización de este torneo”.
Calamocha se convertirá en una de las capitales del fútbol alevín de España a través de un torneo que manejan todas las mejores canteras del fútbol español. Un ejemplo de organización y de buen ambiente en esta localidad turolense.
Por cierto, uno de los entrenadores de este equipo ya conoce lo que es la Jamón Cup puesto que en su día le tocó jugarla como jugador. Son las curiosidades de una competición a lo largo del tiempo.