DEPORTES.- Ilusión, nervios y ganas ponen en común a dos equipos con mucha diferencia de edad y con un mismo objetivo: disfrutar de un fin de semana inolvidable

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Veteranos y alevines en busca de llegar lo más lejos posible



Dentro de las citas deportivas de este próximo fin de semana traemos a este espacio a dos equipos con grandes diferencias pero con algunos puntos en común que separados por muchos años de edad afrontan este fin de semana dos citas, para ellos, algo más que importantes: la A.D. Huérmeda y Calatayud EFB.
Unos son veteranos y los otros, prácticamente están comenzando a dar sus primeras patadas a un balón y es que les hablamos de fútbol y de dos citas: por un lado los Campeonatos de España de fútbol para veteranos y por el otro la Jamón Cup de categoría alevín que se desarrollará en la localidad turolense de Calamocha.

Veteranos
La A.D. Huérmeda se trata de una entidad en la que posiblemente la mejor manera de definirla sea como una gran familia y sobre todo un grupo de amigos en torno a un deporte, en torno a un balón. Una institución de las más veteranas del deporte bilbilitano y aquí apuntamos su primer valor: su continuidad a lo largo del tiempo y es que esto conlleva mucho trabajo y sobre todo mucha dedicación.
El club ha contado a lo largo de su historia con distintas directivas y distintos presidentes, (algunos ya no están con nosotros y seguro que la mayoría de esta familia verde los tendrá en cuenta en esta cita puesto que ellos fueron piezas claves para el desarrollo de la Agrupación). Cambios y continuidad, posiblemente otro de sus valores, adaptarse a distintas situaciones.
Mañana jueves marcharán a Gandía, lugar donde se organiza este Campeonato de España. No viajarán solo los jugadores puesto que es habitual que el que ha formado parte de esta entidad se quede, y que además acompañe. Todos a una. Posiblemente otra de sus características.
Y aunque en esta entidad todo el mundo tiene su importancia y su influencia en la organización, desde luego nos vemos en la obligación de mencionar a dos de sus principales piezas: Emilio Pablo y Guardiola. Ambos se han convertido en el eje que hace girar el engranaje de la entidad: desvelos, preocupaciones, a veces sin sabores y en muchas ocasiones alegría. Son los que están más cerca están de los jugadores y los encargados de lleva a buen puerto el barco. En este sentido mención especial para Emilio Pablo entrenador, amigo y que lleva toda una vida en la entidad verde.
La A.D. Huérmeda, brillantes vencedores de la competición de fútbol laboral aragonesa en su primera categoría, será el representante del fútbol regional en los Campeonatos de España de esta Asociación.
En esta ocasión los Campeonatos de España se jugarán en la localidad valenciana de Gandía, del 30 de mayo al 2 de junio. Una cita en la que aumentan el número de equipos, puesto que en ediciones anteriores eran 8 los equipos que se clasificaban para estos nacionales, mientras que este año la cifra se va hasta los 12.
Los huermedinos disputarán un mínimo de cuatro partidos: dos el viernes y dos el sábado con el objetivo de intentar clasificarse para la final que se jugará el domingo.

Calatayud EFB
Al lado de la costa, a orillas del mar, contaremos con el equipo de veteranos de la A.D. Huérmeda; más cerca y en terreno más seco dentro de la conocida como “España Vaciada”, nos encontraremos este fin de semana con un equipo, una ilusión y un sueño, el equipo alevín de Calatayud EFB, que una temporada más participará en la Jamón Cup. Un torneo organizado desde Calamocha que reúne a las mejores canteras del fútbol español en torno a esta localidad turolense que durante ese fin de semana se vuelca para que estas jóvenes promesas del fútbol español puedan disfrutar de una experiencia inolvidable.
Merced a la buena relación existente entre los organizadores del torneo y la directiva de Calatayud EFB, el club bilbilitano es uno de los 24 elegidos todas las temporadas para participar en este torneo. Excepto en la primera edición en todas ha estado presente el club presidido por Pedro Pérez. Y aquí hay lista de espera puesto que a que jugador alevín no le gustaría poder contar que en un torneo se midió con equipos como: R. Madrid, F.C. Barcelona, Valencia, Celta, Sevilla, Betis, Villareal o Bilbao, entre otros.
Esto es lo que se encontrarán estos pequeños jugadores de Calatayud: un fin de semana de convivencia con jugadores de su edad que ya están formando parte de las mejores canteras de España, la posibilidad de poder jugar contra ello, y hasta en ocasiones de empatar o ganar a estos monstruos del fútbol español, y es que de todo hay en la viña del señor.
Pero sobre todo lo que se van a encontrar desde el viernes y hasta el domingo es con un sueño hecho realidad. Por unos días estarán concentrados en unas instalaciones, participarán en una competición de ensueño y perfectamente organizada, se sentirán como jugadores de primera división, tendrán que superar nervios y desvelos, quizás noches de insomnio en espera de la mañana para competir, jugarán, comerán, reirán, pero sobre todo compartirán con otros jugadores llegados de toda España una misma ilusión.

Horarios de Calatayud EFB
El viernes los chicos de Calatayud participarán en el desfile de apertura del torneo, cenarán junto con los componentes de todos los equipos y prepararán la cita que arrancará el sábado.
Los horarios y partidos para los bilbilitanos son:

Sábado, 1 de junio
8.30 horas.- Calamocha-Calatayud EFB
10.00 H.- C.D. Teruel-Calatayud EFB
15.00 h.- Calatayud EFB-Atco. de Madrid
16.30 h.- Calatayud EFB-S.D. Huesca

Domingo, 2 de junio
11.00 h.- Calatayud EFB-C.D. Castellón
El resto de encuentros estará en función de la clasificación final de este grupo y tendrán lugar a lo largo del domingo.

Mencionar también que la final del torneo la dirigirá el ex-colegiado de Primera División, Jaime Latre y que Aragón Televisión ofrecerá el torneo el sábado desde las once de la mañana hasta las 19.00 horas y el domingo de 11.30 a 16.00 horas las fases finales.

Que se cumplan vuestros sueños.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad