Será el Ontiñena el que finalmente la dispute mientras el club bilbilitano no para de trabajar tanto en el apartado deportivo como en la organización del club
Tal y como les adelantaba este medio de comunicación en relación al equipo que finalmente disputará la Copa del Rey, el Comité de Competición de la Federación Aragonesa se reunía ayer para decidir que conjunto de la Regional Preferente será el que finalmente dispute la fase previa de la Copa del Rey.
En principio se marcó un plazo para recibir candidaturas de los equipos. En ese plazo, como era de esperar, se recibía la solicitud del Ontiñena del grupo primero y del Atco. Calatayud, del grupo segundo, ambos clubes por distintos motivos entendían que tenían el derecho de participar.
El Ontiñena, tercero en liga y con menos puntos que el Atco. Calatayud, también tercero en el otro grupo. Sin embargo, el Comité de Competición entiende que el Ontiñena, ante la imposibilidad de ascender del Robres, filial del Ebro de Tercera División, pasa a ocupar la segunda posición “en fundamento como segundo de grupo”.
De esta manera lo ha comunicado a los clubes implicados, es decir Ontiñena y Atco. Calatayud. “Como segundo de grupo le corresponde al Ontiñena el derecho a disputar la fase previa de la Copa del Rey”.
En estos momentos la directiva del Atco. Calatayud se encuentra estudiando la posibilidad de presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Aragonesa. Tienen de plazo hasta el domingo, 30 de junio. El club bilbilitano entendía que los dos equipos habían acabado terceros y que era el Calatayud el que mejor coeficiente de puntos tenía, además de que los dos grupos mantienen una intercomunicación en cuanto a clasificación, ascensos, descensos y Copa del Rey.
Ilusiona la próxima temporada
A pesar de esto, la realidad del club es que desde que acabó la temporada no han parado de trabajar en distintos apartados, de los cuales se irán conociendo todos los detalles a partir de la próxima semana.
En principio y en cuanto a lo deportivo se refiere, tanto la dirección deportiva como el entrenador, Ybo Serrano, no han perdido un minuto de tiempo. En estos momentos las principales piezas de la pasada temporada podrían estar ya renovadas, al igual que varios jugadores. También están muy avanzadas las negociaciones con distintos refuerzos, algunos con una trayectoria en el fútbol aragonés muy importante. Renovaciones, incorporaciones, que de momento no han trascendido y que también se espera se comiencen a anunciar a partir de la próxima semana.
La nueva directiva tampoco ha perdido un segundo y desde la pasada semana se encuentran trabajando tanto en la renovación de socios como en nuevas captaciones, renovaciones de patrocinadores y nuevas empresas que podrían ayudar al club.
De momento y en todos los sentidos las perspectivas son muy buenas tanto en la renovación de patrocinadores como en nuevos. También se espera un aumento significativo en el número de socios.