PREFERENTE.- El grupo segundo se comprime por la parte alta y por la baja

Los tres goles se anotaban en la primera mitad

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La derrota del Illueca, el empate del Cariñena y las victorias de Calatayud, Herrera y Alcañiz dejan la diferencia entre los cinco primeros clasificados en tan solo dos puntos



Ayer domingo se disputaba el primero de los dos encuentros del derby de la comarca de Calatayud, partido jugado en el San Félix Arena entre el titular del terreno de juego, Morés y el Atco. Calatayud de Yvo Serrano, encuentro que finalizaba con la victoria por 1-2 del conjunto de la cabecera comarcal.
Uno, no se si equivocadamente o acertadamente, es de los que piensan que las características del terreno de juego del Morés, perjudica mucho más al conjunto local que a los visitantes. En este sentido, bien haría el Ayuntamiento de la localidad hacer el esfuerzo necesario para al menos instalar césped artificial en este campo de fútbol donde jugar al fútbol se hace casi imposible. Y que me perdone la directiva del Morés si este comentario puede herir alguna sensibilidad. Es un orgullo para la directiva del Morés el contar con un equipo en Regional Preferente y un esfuerzo más que considerable de los mismos temporada tras temporada para confeccionar un equipo y esta misma directiva necesita el apoyo de los propietarios del campo, para al menos contar con una superficie donde se pueda practicar este deporte. Resulta casi imposible tocar el balón más de dos veces seguidas y esto es tan evidente como las ganas, el trabajo y el esfuerzo de un presidente y una directiva que temporada tras temporada se esfuerzan de una manera más que evidente.
Repito, mis disculpas si este comentario puede llegar a molestar.
Jugar en este campo significa lanzar una moneda al aire y esperar si sale cara o si sale cruz. A penas se pueden construir jugadas y los goles llegan a través de jugadas a balón parado, centros al área y segundas jugadas. Y repito, uno es de los que cree firmemente que esta situación perjudica más al equipo local que cada quince días tiene que jugar en un campo en el que la directiva y los aficionados locales merecen el esfuerzo del Ayuntamiento para dejarlo con césped artificial.
En cuanto al partido, el Atco. Calatayud se llevaba los tres puntos en juego posiblemente por tener más pegada que el Morés y mostrarse muy firme, sobre todo sus centrales en los balones aéreos. Los tres goles, (el partido terminaba con victoria bilbilitana por 1-2) se anotaban en los primeros 45 minutos. En el minuto 20, Alejandro, (que formó en el once titular siendo la referencia ofensiva de su equipo), lograba adelantar al cuadro de Yvo Serrano. El Morés empataba seis minutos después con un tanto de Enfadaque, mientras que prácticamente al final del primer tiempo, Panocha ponía el 1-2 con el que finalmente acabaría el encuentro.
Con pocas ocasiones de gol transcurrió el segundo tiempo con un Calatayud firme en defensa a la espera de poder cerrar el encuentro de una forma definitiva en alguna jugada de balón parado o en alguna situación propia del juego. Un segundo tiempo en el que lo comenzó de forma muy acertada el Morés, con Eduardo Giménez en el centro del campo, que durante todo el segundo tiempo ofreció una buenísima imagen: siempre bien situado e incluso intentando dar criterio al juego en la medular. En ocasiones y en este arranque del segundo tiempo también estuvo bien acompañado por el bilbilitano Hugo Márquez, que sobre todo en la posición de media punta intentó también dar criterio al juego del Morés. Sin embargo, la defensa del Calatayud, que tampoco es que sufriera en demasía, se impuso en casi todas las acciones con un buen partido de sus dos centrales y la aportación defensiva en el medio campo de Carlos Serrano, que conoce el campo a la perfección no en vano jugó durante varias temporadas en el Morés.
Un segundo tiempo en el que los porteros de ambos equipos a penas tuvieron que intervenir y que se cerraba con el marcador de la primera mitad.

Por cierto, ambiente de cordialidad entre los componentes de las dos directivas, y estupendo el trato recibido por parte de la del Morés.

Se comprime la liga tanto por arriba como por abajo
La jornada favoreció enormemente a los equipos que persiguen a los dos primeros clasificados, ya que el Cariñena empataba en Teruel y el Illueca perdía en el campo del Pradillano por dos goles a cero, lo que deja la clasificación muy comprimida en los puestos altos de la tabla:
Cariñena mantiene la primera posición con un punto de ventaja respecto al segundo clasificado, Illueca, pero ambos ven como reducen distancias sus perseguidores con Atco. Calatayud a dos puntos del líder y a uno del Illueca; con Herrera y Alcañiz en las mismas condiciones que bilbilitanos e Illuecanos. Además, con 7 puntos, es decir a un partido del líder se colocan: San José, Borja, Pradillano y Montecarlo. Todo en un pañuelo, al menos de momento.
El Morés, que cuenta con una plantilla muy joven, con la experiencia a los mandos de Luís Leal, ve como se sitúa en puestos de descenso, pero, al menos en este partido, ofreció para el que escribe una buena impresión dando la sensación de que debe de ser un equipo que vaya a más, aunque quizás le toque pelear en el fango.
Cella y Alcañiz cierran la clasificación con un solo punto seguidos por Sporting Alcañiz y Morés con dos, estos son los equipos que en estos momentos perderían la categoría, aunque con prácticamente toda la competición por delante. Atco. Cariñena y Magallón cuentan con tan solo un punto más que los equipos situados en descenso; Mallén con dos puntos más  Escalerillas y Atco. Teruel mantienen tres puntos de ventaja.

Este próximo miércoles a partir de las ocho de la tarde los de Yvo Serrano jugarán en el campo de San Iñigo un amistoso ante la Selección de Aragón y el domingo recibirán al Atco. Cariñena, otro equipo que cuenta con un bilbilitano en sus filas, David Miñana.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad