Los bilbilitanos se imponen por 2-0 al Atco. Cariñena mientras que Morés suma un punto en su desplazamiento al campo del Sporting Alcañiz tras igualar a uno
Tres puntos más para el Atco. Calatayud tras vencer al Atco. Cariñena por 2-0 ayer domingo en el campo de San Iñigo de la Ciudad Deportiva, y los bilbilitanos que se colocan en tercera posición de la clasificación con un punto menos que el Illueca y con dos respecto al C.D. Cariñena, líder de la clasificación.
El partido en líneas generales no resultó brillante, en principio por el planteamiento del rival que tan solo buscó un resultado digno en el campo bilbilitano, acumulando a muchos jugadores en defensa y sin que a penas pasaran de medio campo durante todo el partido. Uno que intenta recordar intervenciones del portero del Calatayud en este partido, no recuerda ninguna.
Durante los noventa minutos dominio total de un Calatayud al que le faltó profundidad y sobre todo orden posicional de medio campo para arriba. Nos pareció ver a varios jugadores anárquicos en su juego y dejando su lugar para buscar opciones en otras parte del campo, lo que provocó, por ejemplo, que la banda izquierda fuera tan solo para el lateral Gumiel, ya que a penas vimos apoyos por parte del interior izquierdo que buscó más posiciones por dentro que por fuera.
En la primera mitad el jugador más activo del Calatayud fue Pablo Sebastián, éste si, que pegado a la banda lo intentó en todo momento, con distinto acierto, pero lo intentó. Fue el autor del primer tanto en el minuto 33 tras el lanzamiento de una falta que se colaba por debajo de la barrera y que ponía el 1-0 con el que terminaba el primer tiempo.
Tras el descanso poco o nada cambó durante el encuentro. A pesar de marchar por detrás en el marcador los visitantes siguieron con su planteamiento defensivo a ultranza esperando mantener el marcador el mayor tiempo posible y buscando alguna jugada a balón parado o aprovechar alguna contra para igualar, eso si, ni si quiera se acercaron por la meta del Calatayud, o al menos en contadas ocasiones y de una forma muy deslavazada.
Por su parte el Calatayud buscó el tanto de la sentencia del partido pero de forma muy individual. Varias ocasiones de gol que no se materializaron y bueno, esa intranquilidad propia de un equipo que manda pero que no termina de sentenciar el partido. Marcos García, el mejor jugador del partido, salía en esta segunda mitad y en el minuto 85 anotaba el dos a cero definitivo tras un disparo desde fuera del área con su pierna menos buena, la derecha. Un gol que servía para cerrar el partido y vivir los últimos minutos sin nervios. Destacó también la seguridad ofrecida por Refusta en el centro de la defensa.
Destacar también la presencia en el lateral izquierdo de otro bilbilitano, pero en este caso jugador del Atco. Cariñena, David Miñana. En la primera mitad le tocó bailar con la más “fea”, con Pablo Sebastián fajándose con él. Como el resto de sus compañeros, buen trabajo defensivo y pocas subidas al ataque. Cumplió, desde luego.
El Morés empata fuera
El otro representante de la comarca de Calatayud en la categoría, el Morés, visitaba el campo del Sporting Alcañiz, en teoría un directo rival para eludir los puestos de descenso, objetivo del conjunto moresano.
El partido terminaba con repartos de puntos tras igualar a uno, en un encuentro en el que el Morés pudo ganar, pero que también pudo perder, así pues, posiblemente resultado justo.
Durante el primer tiempo el control del partido fue del equipo entrenado por Luís Leal, con al menos, tres claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador. No se materializaron y fue el Alcañiz el que tras un barullo en el área ponía el uno a cero en el marcador.
Tras el descanso, el Morés lograba el tanto de la igualada con más corazón que juego en el minuto 85.
El Morés presenta esta temporada una plantilla muy cambiada respecto a los últimos años y muy joven, lo que posiblemente le está haciendo mucho menos contundente que en otras campañas en las dos áreas.
A seguir luchando por mantener esta categoría.
Clasificación
Fotografías de Jesús Moncín