En el mejor momento de lo que llevamos de temporada para “robar” en La Platera

El Calatayud visitará el campo del líder tras imponerse al Montecarlo y con la posibilidad de superarlo en la clasificación. Fotografía Moncín

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En Regional Preferente, el Atco. Calatayud supera al Montecarlo por 2-0, en el mejor encuentro grupal de lo que llevamos de temporada en casa y el Morés se impone por 2-1 al Atco. Teruel, con golazo de Hugo Márquez



Poco a poco el Calatayud va subiendo su nivel conforme avanza la temporada y a la racha de los buenos últimos resultados en las anteriores jornadas se sumaba ayer domingo una nueva victoria ante el Montecarlo por 2-0, en un partido en el que los locales fueron claramente de menos a más, jugando en líneas generales el partido más completo de lo que llevamos de temporada en casa.
De salida el Montecarlo intentó ser fiel a su estilo con una defensa alta y con la línea defensiva adelantada. De ellos fueron los primeros minutos del partido en los que tuvieron un par de buenas ocasiones para anotar.
Poco a poco el Calatayud se fue haciendo con los mandos del partido obligando a los zaragozanos a tirar la línea defensiva más atrás. No es que quisieran, es que no les quedó otro remedio. Tras ese arranque del encuentro el Calatayud comenzó a controlar el mando del encuentro y con un Rute sobresaliente en el centro del campo revertió la situación inicial. Gran trabajo de recuperación de todos los jugadores, buena presión e intentando buscar espacios por fuera. Quizás, en esta primera mitad al Calatayud le pudo faltar jugar un poco más por dentro, quizás también por mérito del Montecarlo que supo cerrar muy bien los espacios. Aún con todo el Calatayud en esta primera mitad pudo anotar en un par de ocasiones, una sobre todo muy clara de Pablo Sebastián, que solo ante el portero intentó elevar el cuero por encima del arquero.
La primera mitad no dio para más. Empate a cero y la sensación de que el Calatayud estaba madurando muy bien el partido.
Tras el descanso, la nueva incorporación del Calatayud, Luís Bretos, subía el uno a cero al marcador en el minuto 50. Una segunda mitad en la que los bilbilitanos encontraron ya muchos más espacios, posiblemente porque el Montecarlo fue pagando poco a poco el esfuerzo del primer tiempo. Más huecos, más tiempo para pensar y de medio campo para arriba un Calatayud que hace mucho, mucho daño, y con muchos jugadores.
El segundo tiempo fue por entero del conjunto local, sin más, de tal manera que Iván Pérez, portero zaragozano se convirtió en el mejor de su equipo. Sin fisuras atrás, con espacios en el medio campo, con jugadores cambiando de posiciones y, además, con los cambios, que no restaron absolutamente nada sino todo lo contrario saliendo frescos.
Pablo Sebastián anotaba en el minuto 70 el 2-0 con el que finalmente terminó el encuentro sin que el Montecarlo pudiera contrarrestar el juego local.
A la hora de destacar nos quedamos sin ningún lugar a dudas con dos jugadores dentro del buen nivel que ofrecieron todos: Rute, inconmensurable en el centro del campo, disciplinado tácticamente y eligiendo bien en casi todas las ocasiones. También nos gustó la nueva incorporación del Calatayud, Luís Bretos, un delantero centro trabajador, con buenísimos movimientos y rematador. Una incorporación a la delantera de Calatayud, que sin ningún lugar a dudas hace de este equipo la mejor delantera de la categorías, con muchos jugadores ofensivos de calidad y que pueden marcar la diferencia.

Ante el líder
El domingo a las once y media en el campo de La Platera de Cariñena, el Atco. Calatayud se medirá ante el C.D. Cariñena, conjunto que ocupa la primera posición en la clasificación con 28 puntos, el Atco. Calatayud es cuarto con 26 puntos empatado con Alcañiz e Illueca que son segundo y tercero. En suma, los bilbilitanos tienen el domingo la posibilidad de superar al Cariñena, y ¿quién sabe?, si colocarse en la primera posición. La realidad es que este partido le llega en un buen momento a los jugadores de Yvo Serrano y que contando con las dificultades el equipo tiene el suficiente potencial como para desplazarse con todas las posibilidades de sumar, lo que significaría dar otro paso hacia adelante, aunque evidentemente el camino es largo todavía. De momento, este Calatayud ilusiona.

La clasificación
Fijándonos en la parte importante y tras los encuentros que se han disputado hasta la fecha, aparecen cuatro claros aspirantes por un lado al ascenso directo, y por el otro a intentar ser el mejor segundo de los dos grupos, algo que se lo jugarán entre: Cariñena, Illueca, Alcañiz y Calatayud. En la actualidad los cuatro equipos separados por tan solo dos puntos.

El Morés consigue su segunda victoria de la temporada
El Morés también lograba los tres puntos en juego tras superar por dos goles a uno al Atco. Teruel. Tres puntos muy importantes para los moresanos que se escapan de los puestos de descenso con un punto más que el Atco. Cariñena.
Los comarcanos completaron un encuentro muy serio y sobre todo muy trabajado. Una primera mitad que perteneció por completo al Morés, en la que anotó dos goles y en los que se pudieron marcar alguno más. Tras el descanso los turolenses apretaron un poco más, los locales daban un paso hacia atrás y en esta segunda mitad les faltó “matar” el partido con el tercer tanto. Faltó puntería aunque si que hubo ocasiones para finiquitar el encuentro.
Con el Teruel incidiendo el Morés replegó con esa incertidumbre de que los visitantes pudieran reducir distancias en el marcador, algo que ocurría prácticamente al final del partido, aunque sin tiempo para más.
Como jugadores destacados del Morés mencionar al bilbilitano Hugo Márquez, que anotó un auténtico golazo y el sobresaliente encuentro de Kante.
De cara a la próxima jornada, difícil salida para el Morés, que visitará el campo de uno de los aspirantes al ascenso, el Alcañiz C.F.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad