Éxito de los equipos de la comarca de Calatayud en la primera fase de la liga provincial en categorías base

Calatayud pasa con los tres equipos y Ateca posiblemente con dos de los tres

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Calatayud EFB se clasifica para la fase final en juvenil, cadete e infantil, mientras que el Ateca lo tiene asegurado en juvenil y posiblemente también lo consiga en infantil


A falta de una jornada para que termine la primera fase de la liga en categoría juvenil y base, los dos equipos de la comarca de Calatayud han conseguido buena parte de sus objetivos.
La Federación Aragonesa en infantil, cadete y juvenil, divide la categoría provincial en dos subgrupos en cada una de las categorías basándose en la proximidad geográfica. En cada una de estas tres categorías los tres primeros clasificados se juntan con los tres primeros del otro subgrupo para una segunda fase, en la que el vencedor de la misma jugará los Play Off de ascenso. Es decir, para subir en juvenil, cadete e infantil hay que ganar la segunda fase de la liga y medirse después en otro cruce contra Teruel, Huesca o el segundo de Zaragoza.
No nos cansaremos de repetir que la Federación Aragonesa de Fútbol organiza perfectamente las categorías de benjamín y alevín. Dos categorías en las que los grupos se dividen por distintos niveles independientemente de donde son. De esta manera todos los equipos pueden tener la oportunidad de jugar en Preferente, Primera o Segunda, sin importar si son de Zaragoza capital o, por ejemplo de Tarazona. En el resto de categorías los equipos de la capital juegan por un lado, Huesca por otro y Teruel por el tercero. Pero, en estas categorías aparece también la liga de la provincia, (en principio lo lógico sería que estuviera integrada en Zaragoza si lo que se hace es dividir las competiciones por provincias). Sin embargo no se hace así lo que perjudica claramente a los equipos de la provincia más competitivos, los cuales están condenados a jugar mini ligas sin mucho en juego hasta metas mayores.

La primera fase
Este próximo fin de semana termina la primera fase del subgrupo provincial, con poquito en juego.
En categoría juvenil independientemente de lo que ocurra en esta última jornada tiene su clasificación conseguida Calatayud EFB, Ateca y Calatorao, que junto con Tarazona, Tauste y Agreda disputarán una segunda competición en la que el ganador jugará los Play Off de ascenso.
En categoría cadete también están definidos los tres equipos independientemente de lo que ocurra en la última jornada: Río Aranda, La Almunia y Calatayud EFB. Jugarán la segunda fase junto con Rivas, Borja y Ejea.
En categoría infantil no está totalmente definido los tres equipos puesto que el Ateca tiene dos partidos, uno aplazado en su día que jugarán este próximo viernes y un segundo ante el Epila. Si el viernes suman un punto ya estarían clasificados. Los que si que lo están son Calatayud EFB y Cariñena, que junto con Ejea, Tarazona y Borja jugarán la segunda fase de la liga. El tercer equipo posiblemente sea Ateca aunque Epila podría contar con alguna pequeña probabilidad de clasificarse.

publicidad
publicidad

publicidad
publicidad
publicidad