Esto ocurría en la jornada pasada en la que también nos encontramos con la otra “cara de la moneda”, la necesidad de hacer acto de presencia de fuerzas de seguridad en partidos de fútbol base
Hoy lunes nos encontramos con las dos caras de la misma moneda en relación a todo lo que conlleva el fútbol base: el lado más positivo y de formación y el más triste, en el que se suelen perder los nervios y sobre todo desde las gradas.
El apartado más positivo nos lo encontramos tras la carta que mandaba la directiva de la Escuela de Fútbol del C.D. Tauste a la directiva de Calatayud EFB, y que reproducimos en estas líneas:
“quisiéramos expresarles nuestro más sincero agradecimiento por el ejemplar gesto de deportividad que tuvieron en el partido de Copa Cadete entre Tauste B y Calatayud C, el pasado sábado, tras haber marcado su equipo un gol cuando un jugador nuestro estaba en el suelo tras recibir un golpe, dejándose marcar seguidamente un gol, sin presentar ninguna resistencia”.
La carta continúa de la siguiente manera: “su acción demuestra un espíritu deportivo admirable y un gran respeto por el juego limpio.
Nos sentimos profundamente agradecidos por su nobleza y generosidad, su gesto nos recordó la importancia de los valores fundamentales del deporte, seguro que su acción inspirará a otros a seguir su ejemplo”.
Finalmente la carta finaliza: “Les agradeceríamos den traslado a sus jugadores y entrenadores este agradecimiento. Sin otro particular, quedamos a vuestra disposición para cualquier cuestión deportiva”.
Ese partido terminaba con victoria bilbilitana por 1-2. Y ese resultado se quedó en un segundo plano primero por el gesto de la expedición bilbilitana y después por el reconocimiento de la directiva del Tauste. Esto si es fútbol de formación. Esto si es deporte.
Lamentablemente en esta pasada jornada también nos encontrábamos con la cara más negativa de la moneda y es que en al menos dos encuentros con equipos de la Comarca se hizo necesaria la presencia de Fuerzas de Seguridad, principalmente por el mal comportamiento desde las gradas.
Desde este medio de comunicación desde luego nos quedamos con lo más positivo, nos quedamos con el detalle y con el agradecimiento del otro club. En esa jornada ganó sobre todo el fútbol.