Victorias del Atco. Calatayud, C.D. Cariñena, Illueca y Alcañiz. El Morés suma un agridulce punto fuera de casa
Una jornada más, el conjunto de Sergio Pérez (Willy) cumplía con su cometido en ese intento de reducir distancias respecto a los dos primeros clasificados: C.D. Cariñena e Illueca. No queda otra que sumar de tres en tres y esperar. Y en ese intento están y de esa manera lo están haciendo.
En teoría y sobre la práctica la salida del Atco. Calatayud era de esos desplazamientos en los que hay que sumar y resolver lo antes posible ante un rival de Primera Regional y que cierra la clasificación del grupo de Regional Preferente. ¿Sencillo? Ningún encuentro suele resultar fácil en una categoría peligrosa como lo es la Preferente.
Tarde soleada y en la que las rachas de viento dificultaron en algún momento el desarrollo de un partido en el que el Calatayud se desplazó y al que acudieron un buen número de aficionados del Calatayud a pesar de la distancia. Quizás también ejemplo de que algo ha cambiado.
Los blancos saltaron al campo con la firme intención de finiquitar el partido lo antes posible y no dejar el examen para la recuperación. Y lo hicieron con nota, puesto que en el minuto 8 Gumiel ponía por delante al cuadro del Jalón. Ocho minutos de partido, un gol y dos buenas ocasiones anteriores. El estudiante superó las primeras preguntas del examen sin muchas dificultades allanando el camino para resolver las siguientes. Y puestos a cumplir con la prueba, antes del descanso el aprobado estaba ya garantizado con el 0-2, materializado por Pablo Sebastián, después de un lanzamiento magistral de falta. De esta manera se llegaba al descanso. Con el examen aprobado, lo que faltaba era el resto de las preguntas para buscar la mejor nota posible.
Y en la segunda mitad la realidad es que el Calatayud controló en todo momento el partido, eso si, con fases de más ritmo y otras de menos, pero sin que en ningún momento peligrara el marcador. Muchas ocasiones para marcar de Bretos, Marcos, Alex Esteban o el propio Pablo Sebastián. Muy superior el Calatayud que finiquitaba el partido con el 0-3 en el minuto 72, anotado por Luís Bretos.
El resumen del encuentro es que el Calatayud preparó muy bien el examen, no se puso nervioso y que terminó sacando buena nota. Prueba superada sin dificultad y a preparar el siguiente. No hay más.
Como jugadores destacados el Calatayud cuajó en líneas generales un buen partido en todas sus líneas, con Rute en su línea, con el trabajo de Gumiel y con la aportación de los tres jugadores más importantes en este encuentro: Ian Caraballo, César e Iván Domínguez.
El Morés empata cuando tenía el partido ganado
Por su parte, el C.D. Morés enfrascado en esa lucha por eludir el descenso, se desplazaba hasta el campo de Magallón, un encuentro que terminaba con empate a dos y que dejaba una sensación muy amarga en el paladar de los comarcanos, que en el minuto 87 mandaba por 0-2 en el marcador. Partido que parecía controlado y finiquitado en favor de los moresanos, los cuales, además, tuvieron ocasiones para haber anotado el 0-3. Sin embargo todo el buen trabajo en 86 minutos lo tiraron por tierra en los últimos instantes del encuentro y en el descuento hasta acabar empatando a dos.
Alamán adelantaba al Morés en el minuto 45 y Marlon lograba el 0-2 en el 56.
Y llegó la recta final del encuentro donde quedó patente la fragilidad mental de un equipo que no acaba de dar un paso hacia adelante para salir de las posiciones de descenso. En el minuto 86 el Magallón reducía distancias en el marcador y en el minuto 93 conseguían el definitivo tanto que daba a las tablas en el marcador, empate a dos.
Ahora toca seguir navegando y gestionar la sensación de la pérdida de dos puntos, una fortaleza mental que se antoja muy necesaria para el último tramo de la competición en la que el Morés está en posiciones de descenso, pero ojo con los mismos puntos que el Herrera, a uno del Atco. Cariñena y a 3 del Cella, equipos que en estos momentos están fuera de descenso. Claramente el objetivo está en la mano, aunque para ello hay que dar un paso hacia adelante.
Y en la próxima jornada imposible que el Illueca y el Cariñena sumen ambos tres puntos
En esto del fútbol suele haber pocas certezas. En esta ocasión el subtitular está en lo cierto, y es que en la próxima jornada Illueca y Cariñena se verán las caras en el Papa Luna, y evidentemente, los dos no podrán ganar. Por lo tanto jornada en la que el Calatayud cumpliendo con sus deberes reducirá distancias con uno de ellos o con los dos si terminan empatando. Seguiremos por detrás, pero ¿quién sabe si más cerca del Illueca, del Cariñena o de ambos?.
Por su parte el Alcañiz, cuarto clasificado se desplaza hasta el campo del Cella.
En lo que se refiere al Atco. Calatayud recibirá al Herrera, equipo que se encuentra filtreando con el descenso y sin margen, puesto que cuenta con los mismos puntos que el Morés, que en estos momentos sería el primer equipo en perder la categoría. Partido importante para el Calatayud, todos lo son, y partido también importante para los vecinos de Morés, que si son capaces de ganar al Alcorisa en lo que se va a convertir en una auténtica final saldrían de puestos de descenso. El Morés juega este fin de semana en su casa y en el San Iñigo. Que tengan suerte en ambos encuentros.