El Atco. Calatayud pierde en el campo del Montecarlo casi todas sus opciones de ascenso

Tres puntos importantes para el Morés

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los bilbilitanos perdían por 2-0, mientras que el Morés da un paso hacia la permanencia venciendo en Teruel


Jornada, la pasada, que nos deja las dos caras de la moneda respecto a los dos conjuntos de la comarca de Calatayud: la cara y la cruz.
La cara fue para el Morés que se llevaba los tres puntos tras la visita a la capital de los Amantes, venciendo al Atco. Teruel por 2-3 en un partido de auténtico infarto.
Como de costumbre los moresanos no entraron bien al partido encajando el primer tanto del partido en el primer disparo a puerta de los locales. Eso sí, los moresanos empataban rápido con un gol de James. Una primera mitad en la que se vería un nuevo tanto y otra vez del equipo local tras un buen contragolpe. En el minuto 45 se producía lo que pudo ser la jugada del partido, con Dani Royo deteniendo un mano a mano que pudo significar el tercer tanto y prácticamente cerrar el encuentro. No fue así y con 2-1 los dos equipos se marchaban a vestuarios.
Tras el descanso Luís Leal realizaba sustituciones y le cambiaron la cara al partido con las entradas de Hugo Márquez y Hugo Vidal. Eso, y un bajón físico evidente de los locales. Fernando Alemán y Vinuesa marcaban en el 54 y en el 70, dándole la vuelta al marcador.
A pesar de que no se sufrió en demasía la verdad es que el Morés terminó sufriendo por la importancia de los tres puntos en juego. Al final, alegría y los moresanos que se colocan en décimo segunda posición con 30 puntos, 1 punto por encima de los puestos de descenso.

La cruz para el Calatayud
La moneda nos dejó la cara más amarga de la jornada con la derrota del Atco. Calatayud en el campo del Montecarlo por dos goles a cero. Mal partido de los bilbilitanos en líneas generales y dura derrota que nos deja el ascenso en prácticamente un milagro. Restan 15 puntos en juego y el Calatayud se sitúa a 9 puntos del segundo clasificado, Illueca y a 12 del líder, C.D. Cariñena. Siendo muy optimistas, con muy pocas opciones de llegar.
Al descanso se llegaba con el empate a cero iniciaL. En la segunda mitad, dos goles de Ríos en los minutos 64 y 77 le daban los tres puntos a los locales. Mencionar también que en el minuto 67 fue expulsado con roja directa Refusta por parte del Atco. Calatayud.

La clasificación por arriba y por abajo
Después de esta jornada las cosas parecen más o menos claras en los puestos de arriba con C.D. Cariñena e Illueca separados por tres puntos y que pelearán por el título. El tercer clasificado, Atco. Calatayud con pocas opciones de llegar al segundo puesto:
1º C.D. Cariñena, 70 puntos
2º Illueca, 67
3º Atco. Calatayud, 58
4º Alcañiz, 57

En la parte media baja:
11º Montecarlo, 33 puntos
12º Morés, 30
13º Cella, 30
14º At. Cariñena, 30
15º Herrera, 29
16º Escalerillas, 28
17º Alcorisa, 22
18º Sp. Alcañiz, 15 puntos

Dos descensos más o menos claros como Alcañiz y Alcorisa y dos descensos más con muchos equipos implicados en la lucha, entre ellos el Morés.

publicidad
publicidad

publicidad
publicidad

publicidad