El Atco. Calatayud deja de líder del grupo al Illueca

Formación del Atco. Calatayud junto con un equipo base de Calatayud EFB. Fotografía J. Moncín

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los bilbilitanos se imponían con un gol de Bretos en tiempo de descuento a un C.D. Cariñena que pierde su segundo encuentro en esta temporada y el liderato


Luís Bretos se convertía en el protagonista del encuentro de ayer entre el Atco. Calatayud y el C.D. Cariñena y que terminaba con la victoria bilbilitana por un gol a cero, tanto anotado por el lateral en el minuto 92 del encuentro y que permite al Illueca encaramarse en la primera posición de la clasificación con los mismos puntos que el Cariñena, y permite también que los bilbilitanos sigan ocupando la tercera posición en la clasificación.
Intenso encuentro el que ambos conjuntos realizaron ayer domingo en el campo de San Iñigo con una buena presencia de aficionados en las gradas y con la nota de color de muchos niños y niñas que se acercaron a las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
La realidad del encuentro es que no fue un partido de los que los aficionados puedan recordar por el juego y las ocasiones de gol. Todo lo contrario, las dos formaciones saltaron al campo con la firme intención de minimizar los errores y conceder poco, lo que provocó un partido tosco en muchas ocasiones, con muchos duelos individuales, disputado con mucha intensidad y en el que el trabajo defensivo de ambos conjuntos prevaleció sin duda alguna a las delanteras, que a penas pudieron intervenir.
La primera mitad finalizaba con el empate a cero inicial y sin prácticamente ocasiones para ninguno de los dos equipos y sin disparos a puerta. El Calatayud intentando madurar un poco más las jugadas ante un Cariñena situado en bloque bajo que de medio campo para atrás a penas permitió nada.
En el segundo tiempo la dinámica del encuentro fue prácticamente la misma con un par de acercamientos peligrosos de los visitantes que no acertaron a finalizar, mucha precaución de ambas formaciones y ocasiones de gol contados con los dedos de una mano. Todo parecía indicar que el encuentro finalizaría de la misma manera que comenzó y parecía claro que si uno de los dos era capaz de anotar se llevaría los tres puntos.
Y finalmente ocurrió, fue en tiempo de prolongación y como no podía ser de otra manera a través de una jugada a balón parado tras el lanzamiento de una falta lateral en zona de medios, dejada de cabeza y remate final de un Bretos que lograba anotar su noveno gol en lo que llevamos de temporada. Tanto muy celebrado por la parroquia bilbilitana y por todo el equipo, y quizás demasiado premio para un partido que indicaba reparto de puntos.

Destacaron
En un partido definido por la intensidad, el trabajo, la lucha y el esfuerzo, en el Calatayud nos gustó el trabajo en el centro del campo de los dos medio centros: Rute que completó un gran partido y con mucha exigencia y Dani Lahoz que volvió a demostrar como se puede llevar el ritmo del encuentro cuando se tiene un buen criterio para jugar el balón.
Por parte del C.D. Cariñena en sus filas el mejor jugador del encuentro, Iván Lorente al que posiblemente tan solo le faltó jugar de portero, que cambió en varios momentos de posición en el campo y que en todas las posiciones destacó. Muy buen partido de este jugador tanto en la brega, como en la disputa y con el balón. Nos quedamos también con algún detalle de calidad de Mario Caicedo y en general con el empeño de las dos formaciones a la hora de defender, presionar y luchar todos y cada uno de los balones.

El Morés vuelve a caer a posiciones de descenso
Los de Luís Leal recibían a uno de los conjuntos fuertes de la categoría: Alcañiz, equipo que busca junto con el Atco. Calatayud la tercera posición de la clasificación y que terminaba imponiéndose por un gol a dos en el San Félix Arena.
Buena la imagen que dejó el conjunto del Bajo Aragón en Morés, un equipo que demostró tratarse de uno de los mejores conjuntos que han pasado esta temporada por el campo de arena y que se llevó con justicia los tres puntos.
Los comarcanos no entraban bien al partido y en el minuto 7 recibían el primer tanto de la tarde. Resultado con el que se llegaría al descanso con un Morés que fue de menos a más pero sin mucha profundidad.
Tras el descanso y en el minuto 57 el Alcañiz volvía a golpear aprovechando una contra para anotar el 0-2 que ponía ya las cosas terriblemente complicadas para los locales.
El bilbilitano Hugo Márquez y a falta de 5 minutos para la finalización del partido aprovechaba un barullo en el área rival para reducir distancias en el marcador y hacer creer que al menos se podría sumar un punto. No ocurrió y los tres puntos volaron hacia un Alcañiz que sigue creyendo en la posibilidad de terminar en tercera posición y que deja al Morés en puestos de descenso y a tres de la salvación.


La clasificación
Con cuatro partidos por delante, doce puntos en juego Illueca y C.D. Cariñena van a mantener el pulso por ganar la liga y con prácticamente el billete para Tercera en el bolsillo. ¿Las dudas?, quién acabará en tercera posición y equipos descenderán a Primera Regional.
Los cuatro primeros:
Illueca, 70 puntos
Cariñena, 70
Atco. Calatayud, 61
Alcañiz, 60

La parte baja de la clasificación:
12º Herrera, 33 puntos
13º Cella, 33
14º Atco. Cariñena, 33
En descenso en estos momentos:
15º Morés, 30 puntos
16º Escalerillas, 28
17º Alcorisa, 22
18º Sporting Alcañiz, 15

publicidad
publicidad

publicidad
publicidad
publicidad