Morés y Atco. Calatayud, dos equipos en los que peligran sus objetivos

Complicada situación para el Morés

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Morés perdía en Cella y los bilbilitanos pierden la tercera posición en favor del Alcañiz


Peligra y mucho los objetivos de los dos equipos de la Regional Preferente tras los resultados de la pasada jornada y cuando tan solo restan tres jornadas para que termine la competición.

Atco. Calatayud y Morés
Los bilbilitanos empataban a uno en el campo del San José. Esto unido a la victoria del Alcañiz, hace que los turolenses sean en estos momentos terceros en la clasificación con un punto más que el conjunto del Jalón. Una tercera posición que podría dar acceso a jugar la Copa del Rey e incluso al ascenso (aunque en este caso se deberían de dar varias combinaciones).
Ayer Casañal adelantaba a la escuadra del Jalón en el minuto 67 pero el San José empataba cinco minutos después con tanto de Coscolín.
El Morés lleva viviendo en la zona caliente de la clasificación prácticamente toda la temporada, tanto es así que afrontará las tres últimas jornada en puestos de descenso. Ayer domingo el conjunto de Leal perdía en Cella por 3-1 y se coloca a 3 puntos de la salvación. Difícil, muy difícil lo van a tener. Los comarcanos quizás merecieron algo más tras una primera mitad dominada por el Cella pero sin crear ocasiones de gol. El Morés a la contra tuvo al menos dos buenas opciones para marcar. Tras el descanso fue mejor el Morés pero la victoria se quedó en Cella.

Las tres últimas jornadas
Con nueve puntos en juego el Atco. Calatayud pasa ahora a depender de lo que haga el Alcañiz, tercero con 63 puntos por la cuarta posición del equipo blanco con 62. Poca diferencia, tan solo un punto y un calendario final que parece más propicio al Calatayud.
Los bilbilitanos recibirán a Magallón en esta próxima jornada, visitarán el campo del Alcorisa y acabarán en el San Iñigo ante el Atco. Teruel. En principio tres partidos propicios para sumar todos los puntos en juego.
El Alcañiz en teoría tiene más complicado sus tres últimos partidos con dos salidas y un partido en casa.
En la próxima jornada marchan hasta Pradilla de Ebro, quinto clasificado, reciben al Illueca, (que posiblemente se juegue el campeonato) y acaban en Mallén. Complicado, muy complicado que terminen sumando los nueve puntos en juego.

Una final y dos partidos más
El Morés se la jugará ya en esta próxima jornada recibiendo al Escalerillas. Solo les valdrá la victoria y en este partido a los dos. Con los tres puntos el Morés se colocaría con 33 pero es que el Escalerillas en caso de ganar sumaría 31 puntos y podría mantener al menos posibilidades de salvación. Partido vital para ambos conjuntos.
En la siguiente jornada el conjunto de la comarca de Calatayud volverá a jugar en casa y en este caso ante un Borja que no tendrá nada en juego.
El último partido puede ser de verdadero infarto puesto que lo jugarán el Atco. Cariñena y el Morés y quizás la salvación de uno de los dos este en el resultado de ese partido.

La clasificación por arriba y por abajo
1º Illueca, 73 puntos
2º C.D. Cariñena, 70
3º Alcañiz, 63
4º Atco. Calatayud, 62

La parte baja de la tabla con Alcorisa y Sporting Alcañiz descendidos y con muchos candidatos para las otras dos posiciones a falta de tres jornadas:
11º Atco. Teruel, 36 puntos
12º Cella, 36
13º Herrera, 34
14º Atco. Cariñena, 33

En puestos de descenso actualmente:
15º Morés, 30 puntos
16º Escalerillas, 28
17º Alcorisa, 22
18º Sporting Alcañiz, 15 puntos

publicidad
publicidad

publicidad
publicidad
publicidad