El Atco. Calatayud muy cerca de la Copa del Rey y con posibilidades de ascender a Tercera

Formación del Calatayud ante Magallón, junto con un equipo de las categorías base de Calatayud EFB. Fotografía J. Moncín

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Te contamos las combinaciones que se deben de dar


El Atco. Calatayud recuperaba en esta pasada la tercera posición en la clasificación, un puesto que puede darnos el jugar la Copa del Rey o incluso el ascenso a Tercera. Más adelante les contamos las combinaciones y posibilidades.
Ayer domingo el conjunto bilbilitano se imponía por un gol a cero al Magallón, tanto anotado por Pablo Sebastián en el minuto 48. A tenor del marcador el que más y el que menos puede pensar en un partido reñido, disputado. Sin embargo la realidad del encuentro fue otra, un partido dominado de forma muy amplia por los de Willy pero que no contaron con el acierto debido en los últimos metros, en ocasiones por errores a la hora de terminar las jugadas y en otras por las buenas intervenciones del portero visitante, Jorge Tabuenca, que fue el mejor jugador de su equipo. Un Calatayud que tanto en la primera mitad como en la segunda gozó de buenas y claras y ocasiones y al que le faltó remate.
Ocurre cuando uno no cierra el partido que siempre está la posibilidad para el conjunto visitante de lograr el empate. El Calatayud no marcó el segundo a pesar de tenerlas de todos los colores y la intranquilidad se vivió hasta el pitido final del colegiado.
A esta victoria hay que sumar la derrota del Alcañiz en el campo del Pradillano por 3-2, por lo que los bilbilitanos vuelven a recuperar esa tercera posición que puede ser la llave de todo.



¿Que tiene que ocurrir para jugar la Copa del Rey o incluso ascender a Tercera?
En principio son tres los equipos que bajan de Tercera a Preferente y tres equipos que suben: los dos primeros clasificados de cada grupo y el mejor segundo. Al subir a Segunda Federación el Ebro de la Tercera Aragonesa sube a Tercera otro conjunto más siempre y cuando no se produzca ningún descenso de Segunda REF a Tercera, por lo tanto podrían subir los dos primeros clasificados y los dos segundos de cada grupo y el mejor tercero de los dos grupos jugaría la Copa del Rey.
Y aquí comienzan las combinaciones y las mismas parecen muy, pero que muy encaminadas:
Lo primero que se tiene que dar es que no baje de Segunda a Tercera División ningún equipo aragonés, y el Barbastro lo tiene muy encaminado puesto que defenderá en la próxima jornada una renta de dos goles ante el Escobedo en su casa. Si no baja se tendría que dar otra combinación más para que el mejor tercero de los dos grupos subiera a Tercera, y sería que otro conjunto aragonés consiguiera el ascenso a Segunda. En principio del segundo al quinto clasificado de Aragón juegan unos Play Off para clasificarse un equipo. Este equipo aragonés disputaría una eliminatoria ante otra comunidad autónoma y si la ganara subiría. En esa situación arrastraría a otro equipo de Preferente a Tercera y por lo tanto ascenderían los dos primeros y los dos segundos de cada uno de los grupos y el mejor tercero. El peor tercero en esta caso jugaría la Copa del Rey.
Por lo tanto nos encontramos que si somos el mejor tercero (en este momento es así), casi con toda probabilidad tendríamos seguro jugar la Copa del Rey y también serias opciones de subir a Tercera en función de que en la eliminatoria entre un equipo de Tercera aragonés y de otra comunidad, fuera el conjunto de Aragón el que subiera.



La clasificación por arriba y por abajo
El Illueca empataba ante el Atco. Calatayud y el C.D. Cariñena ganaba en Herrera por lo que posibilita cambio de líder:
1º C.D. Cariñena, 76 puntos
2º Illueca, 74
3º Atco. Calatayud, 65
4º Alcañiz, 63

Por la parte baja el Morés empataba y se complica la permanencia:
12º Cella, 36 puntos
13º Atco. Cariñena, 36 puntos
14º Herrera, 34
Puestos de descenso en estos momentos:
15º Morés, 31
16º Escalerillas, 29
17º Alcorisa, 22
18º Sporting Alcañiz, 15

publicidad
publicidad

publicidad
publicidad
publicidad