El Atco. Calatayud recibe al Atco. Teruel en un encuentro en el que si ganan se aseguran su presencia en la previa de la Copa del Rey, y quizás el ascenso
Última jornada de liga en la Regional Preferente y posibilidad en la mano para conseguir cuando menos disputar la previa de la Copa del Rey, o incluso el ascenso a Tercera División. Esto es lo que se jugará el Atco. Calatayud este próximo domingo a partir de las seis de la tarde en el campo de San Iñigo, teniendo como rival el Atco. Teruel.
El equipo dirigido por Sergio Pérez, ocupa en estos momentos la tercera posición. Para no perderla y además ser el mejor tercero de los dos grupos necesitan la victoria ante un Atco. Teruel que se desplaza a tierras bilbilitanas sin nada en juego.
Siendo mejor tercero de los dos grupo se aseguran disputar la previa de la Copa del Rey a partido único frente a otro equipo de Preferente de otra Comunidad Autónoma. De pasar esa fase se medirían ante un equipo de Primera División, lo que supondría algo muy importante para este club bilbilitano.
Pero además de esto, existe la posibilidad de subir a Tercera División, (en este caso no se jugaría la Copa del Rey). En varias ocasiones lo hemos explicado. ¿Que tiene que ocurrir?…, primero ser el mejor tercero y después que el equipo aragonés de Tercera que dispute los Play Off de ascenso lograra subir a Segunda Ref. Al no bajar ningún equipo aragonés de segunda, la plaza de Tercera se cubriría con el mejor tercero de los dos grupos, que en caso de vencer en esta última jornada sería el equipo del Jalón. Dos opciones muy abiertas.
Esfuerzo de la directiva
La intención de la directiva presidida por José Aguirre es la de arropar en esta última jornada al equipo llenando las gradas del campo de San Iñigo. Bajo el lema “llegó el día, nos jugamos todo”, la directiva ha repartido entradas gratuitas por la ciudad y ha duplicado los carnets de socios y patrocinadores, es decir con cada carnet podrán entrar el poseedor del mismo y otra persona.
Además, en el transcurso del encuentro se sortearán entre los presentes dos entradas para el festival Calatafest de este año.
La plantilla se encuentra muy ilusionada ante estas dos posibilidades tras una temporada en la que nos ha faltado un poquito para conseguir el ascenso directo, a pesar de que el Atco. Calatayud ha sido posiblemente el equipo que mejor fútbol ha practicado sobre todo en la segunda vuelta.