La Federación Aragonesa de Fútbol ya tiene una propuesta para dar por finalizada la temporada

Equipo infantil de Calatayud EFB

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Según esta propuesta Calatayud EFB ascendería a las máximas categorías del fútbol aragonés en infantil y cadete


Teniendo en cuenta todas las directrices que está marcando sanidad, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón y la Federación Española de Fútbol, la Federación Aragonesa va a presentar la propuesta para dar por finalizadas todas las competiciones, manteniendo el número de ascensos previamente establecidos y sin descensos.
En esta propuesta la Federación daría por finalizada la temporada manteniendo las clasificaciones del 11 de marzo. En este sentido tanto en categoría infantil como en cadete, Calatayud EFB serían campeones de liga al ocupar en ese momento la primera posición.

Categoría infantil
En categoría infantil la Federación Aragonesa tenía previsto en sus normas el ascenso a División de Honor de tres equipos. Ascendía de forma directa el campeón del grupo de Zaragoza y para las otras dos plazas se jugarían play off de ascenso entre el campeón del grupo dos, el campeón del grupo tres, el campeón del grupo cuatro y el segundo mejor clasificado del grupo de Zaragoza. Dos equipos acompañarían por lo tanto al ascenso del primer clasificado del grupo de Zaragoza, en este caso el equipo de El Salvador, cuarto clasificado ya que los tres primeros no pueden ascender al contar ya con equipos en División de Honor.
En el caso del equipo de Calatayud, el grupo dos está dividido en dos subgrupos, por lo tanto serían campeones de liga el equipo bilbilitano y en el otro subgrupo el equipo de Tarazona, pero tan solo uno de ellos podría jugar la fase de ascenso. Al suspenderse la liga para conocer que equipo de los dos la debería de jugar se dividirán los puntos conseguidos por los partidos jugados. Una división en la que Calatayud EFB cuenta con mayor porcentaje, por lo tanto en el grupo dos sería el equipo de Calatayud el clasificado.
Junto con el equipo de Calatayud aparecía clasificado Monzón como campeón de su grupo, Alcañiz, como campeón del suyo y el segundo mejor equipo del grupo de Zaragoza. De estos cuatro equipos ascenderían dos. Al no jugarse estas eliminatorias volveríamos a tener que dilucidarlo por el equipo con mejor porcentaje de puntos logrados en partidos jugados. Estas cuentas dejan a Monzón como el equipo que mejor balance tiene de los cuatro seguido por el equipo de Calatayud. Por lo tanto los conjuntos ascendidos a División de Honor serían: El Salvador, Atco. Monzón y Calatayud EFB.

Cadetes
En cadetes la situación es la misma que en infantil. Tres ascensos a División de Honor con el mismo sistema. En este caso el ascenso de los bilbilitanos es todavía más claro. En primer lugar por que el grupo dos no esta dividido en dos subgrupos como en infantil y en segundo lugar porque de los cuatro equipos afectados, el bilbilitano es el que cuenta con el mejor porcentaje en relación a puntos sumados y partidos jugados.

Próxima campaña
Si esta propuesta se aprueba, que todo indica que será así, la Federación convocará una Asamblea General que será la que apruebe los acuerdos propuestos por la Federación.
Así pues la próxima temporada Calatayud EFB tendrá que afrontar la campaña más atractiva de sus años de vida. Una entidad que se podría convertir en la primera de fuera de Zaragoza capital con contar con cuatro equipos en las máximas categorías: alevín (no se desciende en ninguna categoría), infantil, cadete y femenino. Lo que supondría también un paso muy importante de cara a la formación de los jugadores

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad