FÚTBOL.- Los clubes a la espera del protocolo de seguridad

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De momento es una incógnita cuando, como y de que forma comenzarán las actividades deportivas

Dentro de lo atípico que está siendo este mes de agosto en alguna actividad, como la deportiva se puede comprobar. Para estas fechas serían muchos ya los equipos que habrían comenzado a preparar la temporada, algunos otros lo harían en septiembre. Sin embargo la realidad es que en estos momentos se desconoce por completo si habrá competiciones, con que medidas o cuando comenzarán. Esta es la realidad.

En fútbol la Federación Aragonesa se encuentra a la espera de recibir las correspondientes indicaciones del Gobierno de Aragón para todo el tema de seguridad y de esta forma iniciar los protocolos oportunos trasladándolos a los clubes. Una Federación que de momento no ha comunicado más que los trámites para las inscripciones de los equipos.

Ante esta tesitura y entendiendo que las ligas si arrancan lo harán más tarde, la Federación está trabajando en competiciones divididas en subgrupos formados por un máximo de diez equipos cada una. La intención es de que para mayo estén todas terminadas, repetimos si es que arrancan.

Algunos clubes como Calatayud EFB están también a la espera de recibir las correspondientes indicaciones por parte de la Federación. En este sentido, el presidente de la entidad, Pedro Pérez espera poder arrancar la campaña. “Nosotros tenemos que estar pendientes de lo que nos diga la Federación y ésta de las indicaciones del Gobierno de Aragón. Desde el club lo que hemos podido hacer ya lo tenemos, que no es otra cosa que la compra de todo lo necesario para garantizar las medidas de prevención como gel, mascarillas y demás”.

Según el presidente del club, “seguimos estando a la espera de información aunque desde la Federación ya se nos ha comunicado que nos avisarán con mes de antelación para poder realizar en ese tiempo la pretemporada”.

En cuanto a inscripciones el club bilbilitano ya cuenta con una base sólida de jugadores que ya la han formalizado. En este sentido desde Calatayud EFB se afirma que se van a mantener los mismos equipos que en la pasada temporada. “Las inscripciones van muy bien sobre todo en los equipos de jugadores de más edad, los más pequeños los de la Escuela y la categoría benjamín van más despacio, aunque es entendible puesto que todo el mundo está a la espera de lo que pueda ocurrir”.

A nivel organizativo la entidad, a pesar de desconocer cuando comenzarán las ligas, también ha preparado la temporada con normalidad y contando con todos los entrenadores de la anterior campaña según afirma el presidente del club. “Independientemente del número de equipos que tengamos ya informamos a todos los entrenadores de la pasada temporada que seguiremos contando con ellos, de esta manera algún equipo podrá contar con dos técnicos, pero lo que tenemos claro es que pretendemos dar continuidad tanto a jugadores como a entrenadores”.

En el resto de categorías, las ligas senior, la situación es la misma que en las categorías escolares, es decir, todos los clubes se encuentran a la espera de recibir las correspondientes indicaciones por parte de la Federación, la cual también está a la espera de conocer los condicionantes por parte de Ministerio y Gobierno de Aragón.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad