FÚTBOL.- Hoy se reúnen clubes y Federación para la composición de los grupos de la Preferente

Hoy una reunión para decidir el inicio de la R. Preferente

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una reunión en la que al menos quince equipos van a solicitar al aplazamiento del inicio

A partir de las seis de la tarde de hoy martes están convocados los presidentes de los 41 equipos que forman la R. Preferente y la Federación Aragonesa de Fútbol, una reunión en la que se intentarán poner de acuerdo en cuanto a la composición de los grupos y fechas para el inicio de la competición.

En principio la Federación tiene previsto formar los grupos por cercanía y en esta reunión tratarán las fechas de arranque, la finalización, ascensos y descensos y sobre todo como se soluciona un problema añadido, y es que al menos quince equipos de Regional Preferente han solicitado el aplazamiento del inicio de la liga, mientras que al parecer, los equipos de Zaragoza capital quieren un grupo entre ellos.

La intención de la Federación en principio es la de formar tres grupos por cercanía, aunque se estudiará también la propuesta de formar cuatro con un grupo independiente de equipos de Zaragoza capital.

Entre los equipos que solicitan el aplazamiento se encuentran: Alagón, Morés, Gallur, Magallón, Tardienta, Peña Ferranca, Peña Fragatina, San Lorenzo de Flumen, Mallén, Andorra y Morata, entre otros.

 

Carta a la Federación

Y es que quince equipos mandaban una carta a la Federación solicitando que el inicio de la liga se retrase, argumentan todos los problemas sanitarios motivados por la Covid19 y la situación tan cambiante a la que se deberán de enfrentar. En el trasfondo de este escrito podría estar también las dificultades económicas de muchos de estos clubes que podrían comenzar la competición sin público, lo que para muchos de ellos supone una merma económica casi insalvable. Y es que a pesar de que la ley marca que en estos momentos pueden acudir un 75% del aforo a los partidos, esta ley la tiene que aplicar la Dirección General de Deportes de Aragón y de momento no se han pronunciado.

Uno de los clubes que participará en esta reunión será el Atco. Calatayud que estará representado por su presidente, Jaime Navarro. En este caso la postura del club es la de arrancar conforme indique la Federación. “La postura del Calatayud en principio se adaptará a lo que diga la mayoría”.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad