FÚTBOL.- La Preferente arrancará el 8 de noviembre

Se autoriza en todas las categorías a jugar amistosos

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Atco. Calatayud, encuadrado dentro de un grupo formado por diez equipos

Ayer por la tarde tenía lugar una reunión de la Federación Aragonesa con los presidentes de los 41 equipos de R. Preferente que competirán esta temporada, si el Covid lo permite. En principio la Federación presentó una propuesta para dividir los 41 equipos en tres grupos. Tras presentar varias alternativas finalmente la Federación decidía dividir los equipos en tres grupos de diez conjuntos y un cuarto grupo de once, incluidos los 15 equipos que al parecer no estaban de acuerdo con el comienzo de la competición, aunque finalmente parece ser que todos participarán.

En principio los grupos están formados por equipos atendiendo a la proximidad geográfica, pero incluyendo en cada uno de los grupos algún conjunto de Zaragoza capital, (la propuesta de estos equipos era de participar en una liga formada por todos los conjuntos de Zaragoza y alguno de cerca).

 

El grupo donde se encuentra el Calatayud

El Atco. Calatayud iniciará la temporada el 8 de noviembre en un grupo formado por: Atco. Calatayud, Calatorao, La Almunia, Morés, Morata de Jalón, Herrera, API, Giner-Torrero, Casetas y Zaragoza 2014-Oliver.

Subirán a Tercera División los primeros de cada grupo, por lo tanto cuatro ascensos, mientras que bajarán a Primera Regional los tres últimos clasificados de cada uno de los grupos, pudiéndose ampliar este número en función de los ascensos y descensos en las categorías superiores. En esta ocasión se produce también la novedad de que el mejor segundo de los cuatro grupos tendrá el derecho de jugar la Copa del Rey.

 

Ya se pueden jugar amistosos

Otra de las novedades que se presentaba a los clubes es el permiso para jugar partidos amistosos para todas las categorías, eso si, cumpliendo con una serie de requisitos, como contar con un delegado Covid en cada partido, rellenar autorización de responsabilidad, comunicarlo a la Federación con 72 horas de antelación y otra serie de requisitos.

 

Los partidos, con público

En principio y teniendo en cuenta lo cambiante de la situación los partidos tanto amistosos como de competición se podrán jugar con un 75% del aforo del campo. En el campo de San Iñigo será muy probable que se marquen los asientos que no se podrán utilizar para garantizar las medidas de protección. También habrá que pensar en como organizar la colocación del público en los campos que carezcan de gradas o de asientos o en las partes del campo que no hay asientos.

CARENAS
publicidad
publicidad
GODOJOS
EL FRASNO
CARENAS
MIEDES
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca